Bugaboo Cameleon plus      

Siempre me ha encantado la decoración pero como ahora nunca ¡y es que no hay como tener por delante el proceso de renovar tu casa para que te empiece a interesar (otra vez) todo esto!. Instagram es sin duda una fuente de inspiración en todos los sentidos como también lo es Pinterest. Aunque a mí Instagram a veces me agobia un poco, la verdad es que me está viniendo bien para tener claras cuáles son las tendencias a día de hoy. Vamos a ver cómo son los dormitorios infantiles en Instagram y cuáles son los consejos que nos pueden ser útiles para crear espacios con mucho encanto en nuestra propia casa.

dormitorios infantiles en instagram

Crea espacios llenos de encanto

Nada como piezas especiales que hagan que deseemos ser niños de nuevo para ocuparlos. Me encantan los dormitorios que tienen algo que los hace especiales. No hace falta que sea TODO sino que es mejor construirlos con piezas neutras y de repente algo que haga pop.

💛💛💛

Una publicación compartida de Naomi Davis // Love Taza (@taza) el

Un poco de sentido del humor

Los dormitorios infantiles no tienen porqué ser todos iguales. A veces unas piezas un poco divertidas y especiales tienen cabida y contribuyen a hacer el espacio mucho más interesante. Me encantan las enormes gafas sobre la cómoda y la personalidad que dan al espacio.

We are totally in love with the wall decals by @petite.penguin! So beautiful and great variety as well! Super easy way to change up a room with little effort and without spending a fortune! There’s a massive sale on their website plus a generous 20% discount for our followers only (minimum €6.99), just use code JAN18 ✨ Go check them out and happy shopping and decorating! 😘 . #ad #kidsdecor #kidstyle #nursery #nurserydecor #nurseryinspo #homedecor #walldecals #kids #kidsroom #baby #babyroom #room #nurserydesign #letthembelittle #babydecor #decals #nurseryinpiration #inspo #nurseryideas #kidsrooms #redecorate #interiors #interiordecor #interiordesigner #dreamhome #onetofollow #homelove #beautifulhomesofinstagram #mumslife

Una publicación compartida de Kids Decor / Nursery Decor (@nurserydecor) el

Diseños unisex

Hace unos años todo era azul o rosa y los espacios rápidamente sabíamos si los ocupaban niños o niñas. Actualmente (gracias a dios) se ha cambiado la tendencia y las habitaciones infantiles eligen tonos neutros con acentos de color ¡y estos pueden ser de colores variados!

Me pregunto cuánto durará el orden y la organización en ese dormitorio 🤦🏼‍♀️

Una publicación compartida de Gi (@gisoroka) el

Vuelve el papel pintado

El papel pintado fue lo más de lo más en los 70, pero con los años había ido cayendo en el olvido. Ahora se utiliza con medida y los resultados son espectaculares. Minimalistas o exagerados, todo vale.

Luz a raudales

La verdad es que a la mayoría de la gente que yo conozco le gusta la luz en las casas y a los que no ¿qué diablos os pasa?. En los dormitorios infantiles la luz aporta alegría y para mí es un básico. Poténciala con colores claros y acentos de colores brillantes.

Textiles molones

Los textiles aportan un montón de personalidad a los espacios. Como dice Blogmodabebé, un sitio donde tenéis cosas espectaculares a precios razonables es Vertbaudet. Súper tendencia, súper a la moda y a un precio fantástico. En todo caso, sea ahí o en cualquier sitio, tener unos edredones nórdicos de hace quince años pasados de moda puede deslucir totalmente un espacio. Cambiarlos es bastante barato y el resultado merece la pena.

Nunca hay suficiente almacenaje

Esto es algo que siempre deberíamos tener en cuenta: no racanees con espacio de almacenamiento porque nunca vas a tener suficiente.

Decora con libros

Para los que somos fans de la literatura nunca pensamos que tenemos libros suficientes. En los dormitorios infantiles siempre debería haber libros porque son básicos para los niños ¡pero es que además quedan divinos!

Estimula la creatividad

Los niños tienen que jugar, tienen que dibujar, tienen que crear. Configura su espacio para que puedan hacerlo libremente. El espacio tiene que ayudarles a ello, en lugar de ponérselo difícil.

¿Qué creéis que es básico en un espacio infantil? ¿Alguna cuenta con dormitorios infantiles alucinantes?

2 Comentarios

  1. ¡Ohhhh! Muero con la selección. Yo estoy tentada de ponerme moderna y transformar el despacho en la habitación de mi churumbelito, con una de esas camitas bajas en forma de casita para no tener que poner barrera ni nada. Pero pro ahora ¡tengo tiempo! Porque me parece que lo de dormir incrustado en mi ser va para largo. Tengo que buscar inspiración para dormitorios pequeños, porque el suyo no va a estar sobrado de metros.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.