Hay libros que son auténticas maravillas como este El lenguaje de las olas de Magela Ronda ilustrado por Esther Gili. Está editado por Astronave, pero no es un álbum ilustrado para niños pequeños: El lenguaje de las olas es un libro para mayores de 12 años, quizás para adultas incluso.

El lenguaje de las olas, de Magela Ronda y Esther Gili

El lenguaje de las olas de Magela Ronda y Esther Gili cuenta la historia de Cian, una protegida del mar y de Olmo, un chico muy terrenal… bueno, y quien dice terrenal dice muy guapo porque aún recuerdo los suspiros que arrancaba en Instagram cuando estaba Esther definiéndolo. Mira que yo no soy nada de moños ni de tatuajes pero ***suspiro***.

El lenguaje de las olas, de Magela Ronda y Esther Gili

El lenguaje de las olas, de Magela Ronda y Esther Gili

Cuando abres el libro por primera vez parece que te encuentras delante de una colección de poemas… pero cuando comienzas a leer te das cuenta de que en realidad se trata de una historia que va de principio a fin. ¿Y es poesía? Pues posiblemente no al uso, o no poesía de la que se ciñe a unas métricas y a unas rimas. Para mí sí que lo es. Prosa poética, si lo preferís. Todo el texto rebosa de metáforas, de imágenes y de recursos muy propios del género.

El lenguaje de las olas, de Magela Ronda y Esther Gili

El lenguaje de las olas, de Magela Ronda y Esther Gili

Es una historia realmente bonita, muy adulta. Amor, desamor, caminos que no siempre corren paralelos. El texto de Magela es fantástico y creo que las acuarelas de Esther Gili lo elevan una barbaridad. El libro sin ellas sería bueno, pero creo que con sus ilustraciones es muchísimo mejor.

Fantástica la edición de Astronave y la elección del gran formato. Me gusta que salgan álbumes ilustrados para un público más mayor porque ¿por qué hemos de renunciar a las ilustraciones conforme crecemos? ¡Es realmente injusto!

El lenguaje de las olas, de Magela Ronda y Esther Gili

Más cosas de Esther Gili

Como sabéis soy muy fan de Esther y en casa tenemos un montón de cosas suyas. Aquí abajo os dejo algunos de los libros que ha ilustrado y también algunas de las cosas para bebés que podéis encontrar en Tutete.

Otros libros de Esther Gili

mas libros de esther gili

Olivia y las plumas, de Susanna Isern y Esther Gili / 39 semanas y mis experiencias como madre novata, de Esther Gili / Palabras de sirena, de Mia Cassany y Esther Gili / Encantadas, de David Aceituno y Esther Gili

La pre-venta ha empezado. Pero recordad, hasta el 1 de Diciembre no salen oficialmente . Estos son los puntos de venta, algunos venden online: @gnomoeu Valencia+online @mia_mandarina online @lamadriguerashop Granada+online @tutete online @ostinmacho Córdoba+online @ahbilbao Bilbao @maowdesign A Coruña+online @cheerup_blog online @isadorasevilla Sevilla @cotesudreus Reus @shopbetina Avilés @cuteandcrafts Santa Coloma de Gramenet @laninatenerife Tenerife @bohodeco Online @nobelvinte Santiago de Compostela @lapapeleriadelola_madrid Madrid @piedrapapelytijerazgz Zaragoza Y el kiosko de mis padres (Avda Valladolid 83, Madrid) ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ These are the stores that will sell my prints. Pre-sale November 15 On sale 1 December @gnomoeu international shipments @mia_mandarina european shipments #esthergili #watercolor #acuarela #acuarelas #prints #regalosmolones

Una publicación compartida de Esther Gili (@esthergili) el

mas cosas esther gili

Cuaderno Emperatriz infantil / Cuaderno Pájaros en la cabeza / Cuaderno NimTaza 39 semanas / Chupete / Muselina / Mochila verde pálido / Mochila oso / Play and Go

1 Comentario

  1. Es una maravilla de libro. Yo se lo pedí a los reyes para mi hermana y fue uno de los aciertos de la carta. Ahora tendré que hacerme con uno para mi.
    A ver si Esther Gili viene pronto a Zaragoza a presentar algún libro que tengo ya unos cuantos para llevarle a que me firme. Soy súper fan, me encanta su trabajo.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí