Hay libros que tienen como finalidad entretener, gustar, disfrutar, reír… Hoy os recomendamos un libro de gran formato con la intención de que los niños piensen, reflexionen y se den cuenta del valor de sus dibujos. Porque cada dibujo tiene un valor y una importancia que debe ser reconocida.

El cuadro 3

El cuadro de Alba Editorial es un libro gigante, que al abrirse por primera vez nos recuerda a un cuadro por las medidas y por el dibujo que nos adentra en la historia. Está escrito por María Isabel Sánchez Vegara e ilustrado por el conocido Albert Arrayás.

el cuadro

Con El cuadro nos encontramos en un museo, dónde todo aquél que llega allí admira una determinada obra de arte: los vigilantes del museo, los visitantes, los expertos en arte, los niños… Todos ellos se hacen preguntas: ¿quién lo ha hecho?, ¿qué buscaba transmitir?, ¿a quién está dedicado? Tras ver que todo el mundo admira esa obra de arte el lector se pregunta: ¿qué obra es la que están observando con tanto detenimiento? En este momento el niño se convierte en el más absoluto protagonista. Ahora deberá crear su obra de arte y responder a todas esas preguntas que los visitantes a su museo le han hecho.

el cuadro

¿Por qué nos gusta este libro?

Es un libro rompedor tanto por su dimensiones como por su forma de tratar el mundo del arte y de los museos, ya que logra acercar a los niños a este mundo lleno de arte, creatividad, imaginación y de pensamientos ilustrados.

El cuadro

Resulta perfecto para primeros lectores, ya que hay poca letra y las ilustraciones enormes cobran toda la importancia. Y para niños más mayores que disfruten dibujando, creando y les encante sentirse como auténticos pintores.

El cuadro

Además, por si fuera poco, este tipo de libros permiten desarrollar la inteligencia espacial. Ya que por un lado permiten tomar la perspectiva del cuadro e imaginar como sería sentirse observado y estudiado como un cuadro. Y por otro lado, porque deberán dibujar su propio cuadro y para ello es necesario tener un sentido estético, habilidades artísticas y poder idear imágenes mentales para poderlas plasmar con las medidas reales o para poder jugar con ellas.

El cuadro

¿Te ha gustado? Aquí en el blog tienes más libros de arte.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí