Bugaboo by we are handsome      

Que ir a contramarcha es lo más seguro para los niños es algo que cada vez parece que queda más claro. Hace unos años nada más era algo desconocido y no se sabía tanto como hoy. Afortunadamente el mensaje parece que va calando y cada vez más padres deciden llevar a sus niños mirando hacia atrás, hacia el sentido de la vida, durante más tiempo. Lo ideal es que los niños vayan hasta los 4 años por lo menos y si puede ser más mejor.

sillas a contramarcha baratas

Una de las quejas habituales es que las sillas a contramarcha son caras. Es verdad que hay modelos que cuestan mucho dinero. Realmente se trata de inversión más que de gasto y también si nos ponemos a dividir el coste entre los años que se utilizan no es tanto dinero… pero es cierto que así de golpe a veces el desembolso da un poco de susto.

En todo caso, las sillas a contramarcha a día de hoy son tan caras como queramos que sean. Si realmente tenemos un problema de dinero no tenemos porqué renunciar a llevar a nuestros niños a contramarcha si no queremos: una silla sencilla a contramarcha siempre será más segura que la mejor silla a favor, y hoy os hago una recopilación de 6 modelos de sillas a contramarcha baratas con precios entre los 169 y los 316.

Sí, nadie da duros a cuatro pesetas y las sillas más baratas posiblemente serán más sencillas que unas más caras. La calidad se nota especialmente en los tejidos, en los acolchados y en este tipo de cosas. Una silla como la Wob Uno con su Plus Test pasado es completamente segura y tiene un precio de 199 euros, por ejemplo.

Vamos a conocer estos modelos de sillas a contramarcha baratas, pero recordad, las sillas a contramarcha es mejor comprarlas siempre en sitios especializados y que os las dejen instaladas. Os recomiendo personalmente Nordic Baby en Madrid, Experiencia Bebé en Barcelona y Sabadell o Nenena en Zaragoza, sitios donde saben bien de qué están hablando, aunque hay otros muchos donde saben hacer su trabajo.

6 modelos de sillas a contramarcha baratas

Joie Steadi

Precio: 169,00 euros

Sin duda la Joie Steadi es la silla a contramarcha más barata de las que hay ahora en el mercado. Es una silla de grupo 0+/1 y con ella pueden ir los niños a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kilos. Se puede colocar a favor de la marcha si se quiere a partir de los 9 kilos, pero yo lo desaconsejo.

Es una silla básica, pero si lo que buscamos es un producto que nos solucione el tema de la contramarcha y que no nos exija un gran desembolso aquí lo tenemos. ¿Queremos un producto más completo? Tenemos otras opciones. Pero si necesitamos sí o sí elegir algo bien de precio puede ser una opción. Se instala con el cinturón de seguridad.

Algunas características:

  • 4 posiciones de reclinado: 1 a contramarcha y 3 en el sentido de la marcha
  • Grow Together™ : reposacabezas y arnés se ajustan simultáneamente, sin necesidad de reposicionar los arneses
  • Reductor de cabeza y cuerpo para recién nacido
  • Fundas desmontables y lavables a máquina
  • Fácil instalación con doble dispositivo de bloqueo
  • Guías para la instalación de los cinturones bien marcadas con colores

    Wob uno a contramarcha

Wob Uno

Precio: 199 euros

Wob Uno es una maravilla de silla a contramarcha porque además de tener un precio súper ajustado tiene el Plus Test porque únicamente puede colocarse a contramarcha. Está diseñada por Cristina Barroso y está homologada desde los 9 kilos hasta los 18. Cuenta con el respaldo de Klippan y cuenta con la máxima seguridad ya que se instala mediante cinturón de seguridad, pata de apoyo y correas inferiores Low Tether (no cuenta con Isofix).

Aquí en este vídeo podéis verla en acción.

Os recomiendo que echéis un vistazo a este post de Experiencia Bebé donde hacen un análisis bastante exhaustivo sobre ella.

Axkid Wolmax

Axkid Wolmax

Precio: 279 euros

Axkid es un reconocido fabricante comprometido con la contramarcha. Ya os hablé de las sillas Axkid en general así como del caso de mi hermana en particular, con tres Axkid a contramarcha colocadas en la parte trasera de su coche. Su modelo más asequible es la Axkid Wolmax, una silla certificada para niños entre 9-25 kg de peso según la norma ECE R44/04.

Sólo se puede colocar a contramarcha y cuenta con el Plus Test.

Entre sus características:

  • Medidas: 61 cm x 44 cm x 56 cm
  • Peso: 9,6 kg
  • Producto del año 2017 (“Good Pick 2017”) – Compañía de seguros sueca Folksam
  • Certificado Antivuelco de la Agencia VCA del Ministerio Británico de Transportes
  • Altas protecciones laterales para mayor seguridad en caso de colisión lateral
  • Se instala con el cinturón de seguridad de tres puntos.
  • Tiene dos puntos de reclinado
  • Tres posiciones de elevación del reposacabezas.
  • Fácilmente desenfundable.

Joie Every Stage

Joie Every Stages

Precio: 289,00 euros

Si os soy sincera no soy yo especialmente fan de las sillas que abarcan muchos grupos, así como concepto. Ya lo dice el refrán: quien mucho abarca poco aprieta. Para mí las necesidades de un bebé no son las mismas que las de una niña de 12 años y es complicado darle solución a todo de vez. Pero también os digo: hay un montón de situaciones y de casos y si realmente necesitamos ajustar el presupuesto podemos tenerlo en cuenta. También puede utilizarse como segunda silla: a veces queremos una silla en el coche de los abuelos y no por ello tenemos que renunciar a llevar a los niños a contramarcha.

La Joie Every Stages como dice su nombre es una silla que abarca desde el grupo 0+ hasta el grupo 3. Esto implica que podemos llevar a los niños desde el nacimiento hasta los 12 años sin tener que comprar ninguna otra silla adicional.

Puede colocarse a contramarcha hasta los 18 kilos y a partir de entonces deberemos girarla. Por este motivo no tiene el Plus Test.

La silla va creciendo con los niños. Como dicen en algún blog uno de los problemas que puede tener esta silla es que en su posición más extendida sólo llega hasta el 1,35, un poco justo para los niños porque eso sólo es el mínimo recomendado. La silla cuenta con 5 posiciones de reclinado, 1 a contramarcha y el resto a favor de la marcha.

Tecnologías con las que cuenta:

  • Guard Surround Safety™: paneles laterales que mejoran la protección lateral y que pueden plegarse cuando no se utilizan
  • Los laterales AutoAdjust™ se abren cuando el reposacabezas se sube. Éste cuenta con 10 posiciones.
  • Grow Together™: reposacabezas y arnés se ajustan simultáneamente, sin necesidad de reposicionar los arneses

Be cool twist

Be Cool Twist

Precio: 299,00 euros.

Be Cool comercializa también una silla de grupo 0+/1, es decir que abarca entre los 0 y los 18 kilos (aproximadamente hasta los 4 años). Esta silla no tiene Plus test porque puede colocarse también de cara a la marcha, aunque esto es algo que yo sin duda no recomendaría nunca.

Be Cool Twist es una silla que cuenta con una base isofix, lo que facilita la tarea de instalado. Sus conectores son retráctiles y ajustables.

Características generales de la silla Twist:

  • Diseño novedoso “Safe Arm” con chasis de acero.
  • Arnés de 5 puntos con tensor central.
  • 4 posiciones de cabezal.
  • 4 posiciones de reclinado contra la marcha.
  • 4 posiciones de reclinado cara a la marcha.
  • Gran espacio para los pies a contramarcha.
  • Incluye reductor

Britax Romer Max Way

Britax Max Way

Precio: 316,80 euros

Rozando los 300 euros está la silla Britax Max Way, de Grupo I/II (de 9 a 25 kg, aprox. 9 meses-6 años). Es una silla con Plus Test y por tanto sólo se puede colocar a contramarcha. Se instala con el cinturón de seguridad de 2 o 3 puntos, Lower Tether y pata de apoyo e incluso puede colocarse en el cinturón central trasero.

Algunas de sus características:

  • Es una silla que no ocupa mucho, lo que permite utilizarla en coches pequeños y que deja mucho espacio a las piernas
  • Laterales con acolchado grueso y suave.
  • Reposacabezas y arnés ajustables en altura con una sola mano.
  • Reclinable en múltiples posiciones.
  • Funda de extracción rápida sin necesidad de retirar el arnés.
  • Medidas: 64 x 45 x 64 cm.
  • Peso: 7 kg

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí