lunes, agosto 26, 2019
Ocio Juegos y juguetes Conoce la Guía Aiju 2018

Conoce la Guía Aiju 2018

Cuando llegan las navidades todos los niños empiezan a pensar qué pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos. Algunas veces tienen las cosas muy claras, otras no tanto. Los padres a veces en esta asesoría que hacemos a las figuras mágicas de la Navidad necesitamos algo más de información para hacer los encargos. Queremos cosas que sean divertidas, adecuadas a su edad, a veces que les sirvan para aprender algo… y necesitamos más información que la que aparece en los anuncios de la tele. Para estas cosas está la Guía Aiju 3.0, que nació con la idea de ser una referencia para las familias. 

¿Qué no es la Guía Aiju 3.0?

No es una guía editada por ninguna tienda o gran almacén. En Aiju no venden absolutamente nada; es un instituto independiente que trabaja codo con codo con la industria juguetera para tratar de mejorar sus propuestas. Por eso en la guía no vais a encontrar más precios que los recomendados. Se trata de encontrar el juguete que puede gustarles a los niños, pero lo de comprarlo lo dejan en las manos de quien tenga que hacerlo. 

¿Cómo se elabora la Guía Aiju 3.0?

Lo más importante para mí es cómo se elabora esta guía. Como os decía, en Aiju trabajan de la mano de las empresas jugueteras que proponen juguetes para la guía… pero no dejan de ser una propuesta. Ellos lo que hacen es testar estos juguetes propuestos y hacerlo a conciencia. Para ello tienen una ludoteca inmensa por la que pasan un montón de niños a lo largo del año. Ahí les observan jugar a su aire y después sacan conclusiones. También hay familias que pertenecen al programa de testeo de juguetes (si queréis participar podéis mandar un email a oepi@aiju.info y os informan de cómo formar parte). Todo esto unido a las opiniones de padres y de especialistas en el tema sirven para decidir qué juguetes formarán parte y cuáles no entrarán en el catálogo.  

De este modo la Guía Aiju 3.0 nos cuenta con unas fichas que recopilan toda esta información: en qué consiste, lo que nos gusta a los padres, a los niños, el precio, la edad recomendada y dónde se puede encontrar. 

Una guía para todo el mundo

Aquí veis algunos de los símbolos que podéis encontrar en las fichas, que pasan por las edades recomendadas, los requerimientos, algunos aspectos técnicos y mi parte favorita, que es si es adecuado el juguete para niños con algún tipo de discapacidad. 

Y es que después de mi reciente viaje vengo muy sensibilizada con las discapacidades y me gusta que una guía como esta sirva para TODOS los niños. Me parece maravilloso que con la guía alguien sepa si un juguete va a servir para un niño sordo, para un niño ciego o para alguien que tiene problemas de movilidad. 

Toy Finder

Además de la guía en papel existe una app maravillosa para los que os guste más la tecnología. Se trata de Toy Finder y podéis descargarla de Play Store y de iTunes

Guia Aiju Toy finder

Esta aplicación es realmente sencilla de utilizar y reune todo el conocimiento presente en la guía. Vamos seleccionando las diferentes variables que nos proponen (edad, discapacidades, precio, habilidades…) y al final nos devuelven unos juguetes que cumplen los requisitos que hemos puesto. Fácil y útil sin lugar a dudas. 

¿Cómo conseguir la Guía Aiju?

  • Puedes conseguirla rellenando una pequeña cuestionario en su página web. 
  • Visita la web de la guía Aiju
  • Visita la web de Aiju

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,902FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,302SeguidoresSeguir