Categorías
Bebés

Esterilizador Avent IQ24

No quisimos comprar esterilizador porque mi intención era esperar a la viabilidad de la lactancia materna. Si todo iba bien, y podía darle exclusivamente el pecho como era mi intención pasaría del esterilizador olímpicamente. Pese a mis intenciones y mi mentalización, al final la lactancia materna exclusiva tuvo que dar paso a la mixta a las tres semanas de nacer la nena. Al principio, como queríamos evitarnos un «tarro» más, no compramos esterilizador; pero una semana después estábamos tan hasta el gorro que vimos que necesitábamos uno. Y así es como el esterilizador Avent IQ24 llegó a nuestras vidas.

esterilizador avent iq24

El esterilizador Avent IQ24

Sinceramente, si por mí hubiese sido, nos hubiéramos comprado el modelo de avent para microondas por 24 euros que era más o menos lo que costaba en su día, pero tanto en la familia de mi marido como en la mía propia son un poco histéricos con lo de las ondas de los microondas. Para que os hagáis a la idea del histerismo general, mi suegro cuando compró su primer microondas después de mucho tiempo dándole la lata su familia, hacía salir a todo el mundo de la cocina y se quedaba él en plan héroe como si aquello fuera Chernobyl y las ondas fueran a matarlos a todos. Tal cual! El nivel del histeria en mi casa es menor, pero son tan poco fans de las microondas, que mi madre dijo que ni hablar, que si hacía falta que nos lo regalaban ellos y así fue.

Nos decantamos por el de Avent porque la marca me ofrece mucha confianza y había oído comentarios muy favorables sobre él. Efectivamente no me ha decepcionado.

El sistema de esterilización es el vapor. Sólo hay que añadir un poco de agua en el fondo del aparato con el medidor que viene incluído y la electricidad hace el resto. El medidor no lo usamos porque en el fondo hay una marca de hasta donde tiene que llegar el agua como máximo y con un tapón del biberón sirve igual.

Viene con una rejilla completamente extraíble, que permite una limpieza a fondo del aparato muy fácil. Se pone debajo del grifo, con jabón si se quiere y un estropajo y listo. La rejilla se compone de tres partes; una base en la que se coloca la tetina y el biberón sobre ella bocabajo; una parte central en la que se insertan las roscas; y una rejilla superior en la que se colocan las tapas de los bibes y los chupetes.

Caben 6 biberones de boca ancha sin hacer ningún tipo de malabarismos. Su colocación es rápida y sencilla. A la hora de extraerlos una vez esterilizados, incluye una pinza que previene de quemazos. En principio son los biberones de boca ancha los más cómodos de esterilizar en este aparato, pero también se puede hacer uso de él con biberones de boca estrecha, eso sí, inclinados. Creo que caben 6 también, pero como no tenía tantos no sabría deciros a ciencia cierta. Incluye dos biberones de los de 125 ml de regalo.

El cuerpo del esterilizador se cubre con una tapa de plástico transparente con unos agujeros de aireación para que pueda salir el vapor y aquello no sea una olla express.

Incluye un visor digital en el que se observa el progreso de la esterilización con unas rayitas móviles. Así mismo, cuando está a punto de terminar comienza una cuenta atrás que te dice aproximadamente cuándo va a finalizar.

Cuenta con dos programas; el uno (se presiona una vez el botón) es para la esterilización normal. Dura 6 minutos, pasados los cuales un avisador sonoro te comunica que ha finalizado y aguantan los biberones esterilizados sin abrirlo durante 6 horas. Es fácil saber cuánto tiempo les queda de esterilización; cuando acabas de esterilizarlos aparecen tres rayas, a las dos horas se convierten en dos y a las cuatro en una. Cuando se acaba el tiempo, te vuelve a avisar con un pitido bien audible. El segundo programa (se aprieta dos veces y ya está), es la esterilización 24 horas que es la que da nombre al aparato. Cuando los biberones dejan de estar esterilizados, automáticamente comienza otro ciclo para que siempre estén listos para el uso.

La principal pega es el espacio, que abulta en las cocinas actuales que están llenas de pingos, pero en nuestro caso lo hemos puesto en una mesa auxiliar junto a la thermomix y ya está. Deberíamos haber dejado de esterilizar hace días, pero nos resulta tan cómodo que aún seguimos haciéndolo una vez al día.

***Revisión de 2017***

Esterilizador Avent 3 en 1

Este es el modelo 3 en 1 de Avent. Podéis comprarlo aquí.

Por Walewska

Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

3 respuestas a «Esterilizador Avent IQ24»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.