Bugaboo Cameleon plus      

Aldara tiene un culo beta-tester estupendo. Esta niña es la pera limonera porque tiene la piel mega sensible y a tan tierna edad ya es toda una experta en cremitas hidratantes: ella no entenderá, pero su piel sí, y en cuanto le echo una crema barata ¡zaca!, a los dos días con escamas como si fuera un lagarto. En cambio el culete lo tiene a prueba de bombas. Como crema de cabecera utilizo mi adorada Proskin , pero en el baño, por no andar con el tubo de aquí para allá porque es bastante grande, utilizo las miles de muestras que tenemos hasta que se acaban. Como sólo es una aplicación diaria, de momento me apaño con ello.

Natusan crema para el culete del bebé cambio de pañal

En cambio, en casa de mi madre, donde pasamos muchas horas del día, utilizamos esta crema, Natusán. Mi madre la utiliza para ella desde tiempos inmemoriales, es más, creo que pasó de mi abuela a ella como una reliquia familiar. En mi casa, que somos originales, en vez de dejarnos joyones o cuadros de santos con marcos dorados, nos pasamos las cremas para el culo ¡vivir para ver!.

Cuando no había niños en casa, la usábamos de manera familiar para las escoceduras que se nos producen a las chicas cuando hace mucho calor y te rozan los muslos. Se supone que su poder calmante es bueno para esto. Ahora con la niña, en su casa, es la crema que usamos en cada cambio de pañal, hasta que se acabe. La he conseguido hacer de la secta del proskin.

Natusán, del laboratorio Johnsons and Johnsons es una pomada que se vende en un tubo de 50 gramos. Si sois tan negados como yo para haceros idea de los tamaños, es un tubo pequeño. El proskin se vende en un tamaño de 125 gramos, por comparar. El principio activo que tiene es el ácido bórico, su principal componente aparte de los excipientes.

La textura que tiene me gusta mucho. Tiene un color perla, es bastante fluida y se extiende muy bien. Su absorción también es rápida, aunque sí que es cierto que deja una cierta sensación pegajosa sobre la piel. Particularmente suelo preferir las cremas que una vez extendidas no dejen muchos restos blancos, como por ejemplo la de próxima baby o incluso el eriplast. A mí las que son tipo pasta al agua no me van mucho, pero eso es cuestión de gustos. No me gusta que queden restos y que cuando vayas a cambiarle el pañal horas más tarde encuentres una capita blanca en los pliegues de la piel. Con esas cremas no me apaño, siempre me da la sensacion de que le doy demasiado por más que intento controlarlo. Pero es que al ser tan densas la dosificación me parece algo chunga y no consigo hacerme con la cantidad exacta.

Con Natusán, esto no me pasa. Saco un poquito (el tubo es como los de dentífrico, que tienes que ir enrollándolos por abajo), y con eso me basta y me sobra para embadurnar todo el culete de mi retoña. Enseguida se extiende y cubre todo, absorbiéndose rápidamente.

No huele absolutamente a nada. A crema, como concepto, de las que no tienen ningún olor en concreto.

De precio está bien, aunque no es tan económica como el Proskin y me gusta menos, así que es tan sólo la opción de mi madre. Aproximadamente cunden lo mismo, así que podría decirse que cuesta la mitad. Creo que es una buena crema, aunque no llega a serlo tanto como el proskin. Así como con ésta noto los resultados en mi piel cuando tengo escoceduras en un tiempo récord, con natusán éstos son sensiblemente más discretos. La sensación de alivio al aplicarla es mucho menor porque es menos fresquita, y también su poder cicatrizante. Digamos que previene, pero cuando el mal ya está hecho, tiene mucho menos poder de reacción. Aldara nunca ha estado escocida, así que efectiva debe ser como crema barrera, pero en mi propia piel yo noto que no es tan buena como la otra.

Como os digo, yo ya he hecho a mi madre de la secta del Proskin porque ha visto los resultados tan maravillosos. Claro, cualquier cosa comparado con ella a mis ojos es sensiblemente peor, pero es que con esa crema tengo la sensación de haber encontrado la definitiva y que nada está a su altura. Así que, aunque no la desaconsejaría porque es una crema que comparada con otras del mercado resulta económica y eficaz, sí que para mí está en un segundo puesto. He probado muchas y esta es la segunda que más me gusta, lo cual es meritorio, pero claro, cuando tienes una medalla de oro para qué conformarte con una de plata cuando todo son ventajas.

Es la crema de toda la vida y el referente de la generación de nuestros padres. Así que si ha conseguido sobrevivir tantos años en el mercado es porque tiene muchos adeptos. Yo destacaría su precio, su facilidad de aplicación, su rápida absorción y sus resultados, en un segundo plano. Es más útil, como ya he explicado para prevenir que para curar, al menos desde mi punto de vista.

9 Comentarios

    • Natusan ya no es la misma. Los maravillosos efectos que tenía han desaparecido (protegía ante la irritación y si ésta aparecía con una pequeña cantidad y unas horas solucionado). Ahora es otra pomada más, tipo pasta al agua que no sirve absolutamente para nada, no calma, no protege, no regenera, nada. Una pérdida de tiempo y dinero. Podéis comprar cualquier otra de supermercado con el mismo efecto y más barata. Imagino que para abaratar costes han disminuido el principio activo y la han cargado de excipientes. Mi madre la usó con su tres hijos, sus amigas con los suyos y ahora yo con mi primera hija la utilicé hasta que la cambiaron. Me dan ganas de intentar reproducirla con algún farmacéutico avispado. Es increíble que una vez más la ambición por el mayor rendimiento económico haga desaparecer del mercado algo tan beneficioso, peor aún cuando se trata de la salud de los bebés. A ver qué encontramos para nuestro siguiente bebé.

      • Yo la he usado hasta durante mi etapa adulta. Obtenida de mi madre, era la que me salvaba de las irritaciones post-diarreicas o bien del roce del pantalon en algunos días. Fue probar la nueva formula Y NO TIENE NADA QUE VER! Es más, me irritó mas todavia y al ver los ingredientes, no se parecen en nada a los de la formula anterior. Mi culo y el de mi pareja pueden atestigüarlo, ya que nos irritó más todavía. Intentare buscar la antigüa formula ya que esta no se la pondré a mi bebe ni de broma!

  1. A mi tambien me ha sucedido que después de mucho tiempo no encontrar una solución a mi problema y probar varias cremas , una doctora me dijo k probará con Natusan y increíblemente era fabulosa en 1 día se soluciono , hace 2 años que no tenía ningún problema . Pero fui a comprar y la ” nueva fórmula” es un desastre no tiene nada k ver con la anterior , volví a mi problema y estoy como loca recorriendo todas las farmacias par ver si consigo que tengan todavía algunas de las anteriores y pensando en comprarlas todas , pero no hay suerte . Y para peor en las farmacias me dicen que todos los clientes se quejan de lo mismo la nueva crema es un fiasco lamentablemente. E intentado probar la “nueva fórmula ” pero escuece y mucho ,para eso la Carena k es igual ,pero por lo menos la Carena no arde , no kiero pensar un bebé pobrecito que se la pongan . Espero k puedan volver a la antigua no importa pagar más si la calidad vuelve a ser la de la anterior Natusan

  2. Natusan nueva fórmula no vale para nada va pero muy muy mal no hazer efectos a nada yo no entiendo porque cambiaron .yo ya no compro más hasta que se un día volva la nueva de antes

  3. La nueva crema de natusan es de lo peor que he probado. La antigua untuosa y transparente era buenísima, calmaba al momento, te protegía de las rozaduras y no manchaba. Una crema que era efectiva y ahora solo sirve para girar el dinero. Estoy completamente de acuerdo con el comentario de que la crema nueva escuece una barbaridad imaginense ponerla en el culito de un bebé. Incomprensible. Vuelvan a poner la fórmula anterior.

  4. Completamente de acuerdo con las opiniones anteriores. La crema Natusan “de toda la vida” era simplemente magnífica. Cuando se me acabó el último tubo compré uno nuevo en la farmacia y me sorprendió que indicaba “Nueva Fórmula”. ¡Qué grave error! La nueva fórmula no sirve absolutamente para nada. Es más, creo que contribuye a la irritación de la piel del bebé. Por supuesto que lo he tirado y no lo compraré más. Espero que sea un fracaso comercial y vuelvan a la fórmula tradicional.

  5. Yo tb tuve que dejar de usar la nueva Natusan porque es malísima, no hace nada y mancha muchísimo. Desde hace 1 año uso Nutracel o Halibut y van de lujo ambas, son efectivas al 100%.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.