domingo, septiembre 27, 2020
Ocio Juegos infantiles para jugar en familia: ¡Al Abordaje!

Juegos infantiles para jugar en familia: ¡Al Abordaje!

por Manoli Pérez Córdoba. En las navidades pasadas, me decidí a regalarles a mis hijos, algo para que jugara juntos, no es que no jueguen juntos, todo lo contrario, siempre están juntos, pero para que jugaran y jugáramos en familia. Nosotros los López-Pérez, somos muchos de juegos, sobretodo en invierno, esas tardes de domingo jugando al Monopoly, Scrabble y similares son frecuentes en mi casa. Hasta ahora no le habíamos comprado juegos para ellos, bueno aparte del Parchís y la Oca, ellos tampoco lo habían pedido, se conformaban con jugar con nosotros, pero en verano llegó el día en que sus bocas, transformadas en las de un fraile que dice mi churri, se pusieron a pedir un juego.

 

Y lo hemos alargado tanto que llegaron las navidades y mis pobres chiquillos sin su juego…que malas personas…xD.

Así que para los Reyes incluimos en la carta un juego, cual el Salta Pirata de Tommy de Bizak, que es un juego para disfrutar en familia. Es sencillo, sin ninguna dificultad y que se puede usar sin restricciones de edad, y por eso nos encanta. Es un sencillo barril, con hendiduras por donde deberemos introducir las espadas que harán saltar al pirata. A grandes rasgos esta es la descripción del producto.

salta pirata

Partes del Salta Pirata

El juego tiene en sí 3 partes, sin contar las espadas:

  1. Base: de color azul y plástico duro, totalmente inservible, además de que con la base se mueve mucho más que con el barril solo.
  2. Barril:de plástico duro y color marrón, con hendiduras para meter las espadas y que funciona accionando el botón negro que esta en la parte superior y que no es otra cosa que un muelle, el cual saltará al accionarlo con las espadas. El muelle cambiara de posición aleatoriamente cada vez que los pulsemos, menos mal por que si no menudo aburrimiento!
  3. Pirata: de plástico duro y colores vivarachos, un poco gays…el pañuelo del pirata es rosa! El loro no viene incluído :D. Representa la cabeza del pirata y el pecho, encaja en la parte superior del barril y es la parte que salta una vez accionado el pulsador negro.
  4. Espadas: de plástico duro, aunque más blandos que las otras partes del juego. Se dividen en 4 colores, azul, rojo, verde y amarillo. Cada juego de espadas contiene 6 espadas.
  5. Además de estas partes, la caja contiene también unas pegatinas a modo de decoración. No trae instrucciones, ya que el juego es sumamente fácil. 😉

Como se juega a Salta Pirata

El juego y las reglas del mismo son sencillísimas, simplemente se coloca la base azul, encima el barril, apretamos el pulsador negro hasta que quede encajado, metemos al pirata en el barril, repartimos las espadas y ¡Al abordaje!

Las reglas dicen que el primero que haga saltar al pirata es eliminado, luego se reparten las espadas entre los demás jugadores, así el último que quede y no haga saltar al pirata gana. ¿Pero quien dice que el primero que haga saltar el pirata no gana? Las reglas están para romperlas!

En la caja también pone que el juego es para 2 hasta 4 jugadores, pero utilizando los múltiplos podremos añadir más jugadores verdad? Así en vez de 4 podremos ser 6 o a veces tres, y si sobra alguna espada…pues la ponemos aleatoriamente en el barril 🙂

La edad recomendada para los jugadores es mas de 3 años, pero ya sabemos que esto es a modo orientativo, ya que mi peque de 2 añazos, se lo pasa pipa jugando con sus hermanos, bueno él y yo jejeje.

salta pirata

¿Alguna parte mala que destacar?

Malas, no, simplemente mejorables.

La base azul es inservible, como ya he dicho antes, me parece muy bien que quieran sorprender a los peques haciéndoles ver que es el mar, pero eso se mueve más que el rabo una lagartija, con lo cual, al menos nosotros siempre la obviamos en el momento del juego, ya que tenemos que estar aguantándola para introducir las espadas por los huecos. ¿Cómo podría mejorarse? Poniéndole una base antideslizante o simplemente quitandola.
El pirata hace daño, hombre no mucho, pero el suficiente como para acordarte de toda la tripulación del barco si te cae en la cabeza. Así que si lo pudieran hacer de otro material, se agradecería 🙂

Se echa en falta una bolsita o similar para guardar las espadas. Ya que andan sueltas por la caja y alguna siempre se puede desperdigar.
Y nada más.

Alguna cosa más que destacar?

Una cosa muy importante, es totalmente reciclable, contiene todos los certificados de la UE, CE,etc…vamos que es de fiar.

No lleva pilas, increíble pero cierto, hoy en día cualquier chorradita de juguete lleva pilas! Así que cuando encuentras uno que no lleva y encima tiene unas fantásticas repercusiones entre tus enanos te siente más feliz que una perdiz (aunque no las comamos que diria Hugo, un besito para Hugo y su mamá ).

¿Qué fomentamos con su uso?

  • Al juego en equipo sobretodo.
  • A saber perder divirtiéndose.
  • A utilizar el cerebro para realizar estrategias.
  • La motricidad fina.
  • Y algunas más, pero sobretodo la risa que tan genial es.

Conclusión

Un buen juguete, que a pesar de ser sencillo, hace las delicias de los niños, de mis niños, que se lo pasan genial utilizándolo y que de momento junto con cierto planetario y ciertas bicicletas se ha convertido en el juguete estrella de las navidades en mi casa. Todos nos los pasamos genial, viendo como salta el pirata, al grito de ¡Al abordaje!

Más información:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,267FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,193SeguidoresSeguir