Cuando uno se compra una bañera de viaje, sobre todo lo que espera es que no abulte demasiado y que la cosa sea rápida de apañar. Han cambiado mucho las cosas desde que me comprara hace cuatro años la bañera hinchable de Bebedue y a día de hoy hay opciones mucho más prácticas que aquella. La primera y más conocida es la Flexibath, un invento relativamente reciente que ha tenido un exitazo en el mercado por lo bien que ha resultado.
Esta otra bañera de la marca francesa Beaba es la competidora más directa porque abulta y pesa todavía menos que la Flexibath. Tiene un diseño más clásico, aunque en unos colores muy acertados y modernos. Pero no es ni de lejos tan lanzada como Flexibath que respira diseño por los cuatro costados. Está forrada de PVC en el interior y tiene tapón incorporado. En teoría, no tendría porqué tener fugas.
En mi opinión, si me tuviese que decantar por una o por la otra pensaría en el uso principal que le voy a dar. Quizás como bañera de viaje pura y dura esté mejor la de Beaba porque tiene unas asas de transporte que la hacen muy cómoda de llevar, es hiperligera, y pliega una barbaridad. Se queda como una de las bolsas de la compra ecológicas de los supermercados, para que os hagáis a la idea. O sea, en nada. Pero por contra, si pensáis combinar su uso en viaje y también utilizarla en casa, comprad la flexibath sin duda. El precio es similar, así que eso no debería ser un argumento. Concretamente ésta sale por 39,95 euros en Yoshito.
Flexibath me gusta más para casa porque la sensación de resistencia es mucho mayor y también la capacidad. No me apasiona como bañera para los primeros meses porque no termino de ver las bañeras que no están elevadas como cómodas, pero para cuando el niño ya se sienta, la colocas en tu bañera o ducha y listo. Gastarás muchísima menos agua que llenando la bañera grande, por ejemplo.
Así que pensad para qué la vais a usar y decidir en consonancia. Yo es que he de confesar que por Flexibath tengo auténtica debilidad…
Puedes comprarla aquí
Una respuesta a «Bañera plegable de Beaba»
[…] Compramos una por 15 euros que nos llevamos si vamos a algún sitio. También me debería comprar unos pulmones nuevos para hincharla…< […]