A mi hija mayor le vuelve loca la lectura. Todavía no tiene 4 años y ya atesora una cantidad de libros que hacen que me eche a temblar de cómo va a ser la cosa cuando tenga quince. No es que me importe (cómo me va a importar, si yo soy igual, y además, la responsable de la compra de tanto libro), pero siempre me acuerdo de aquel que dijo que el saber no ocupa lugar ¡ja!. Lugar no sé, pero estanterías unas cuantas Este conejo pertenece a Emily Brown, de Cressida Cowell y Neal Layton es uno de nuestros favoritos. Está editado por Beascoa y en teoría está indicado para niños de 6 a 9 años, pero hacedme caso, es perfectamente adecuado para niños de 3. Este año hemos ido tres madres a leérselo en plan teatrillo a la clase de mi hija de primero de infantil y se murieron de la risa. Les encantó. Eso sí, con esos años se lo tendréis que leer vosotros, pero no pasa nada.
Este conejo pertenece a Emily Brown

El libro trata sobre una niña, Emily Brown, que tiene un conejo que se llama Stanley, que está hecho polvo porque ha sido su muñeco favorito desde que era un bebé. Pero a ella no le importa. Con Stanley vive una y mil aventuras todos los días. Hasta que llega la reina Gloriana III que está empeñada en cambiarle a Stanley por un montón de cosas y manda a un montón de gente para convencerla. Es superdivertido porque Emily a pesar de que es una niña no es tonta y es muy madura y no se corta un pelo. Yo me lo paso bomba cada vez que pide que se lo lea.

Nos gustó tanto que a través de Iberlibro (una red mundial de librerías de viejo) por cuatro duros le compré en Inglaterra la continuación, que se llama Emily Brown and the Thing. A ver si lo editan en España porque yo creo que es todavía mejor.

Quizás os suene de algo la autora, Cressida Cowell. Ahora está de actualidad porque es la autora de los libros Cómo entrenar a tu dragón, de los que se ha hecho película recientemente. Sus libros son geniales porque tienen muchísimo sentido del humor y enseñan valores pero divirtiendo. Son lo opuesto a “libros moñas”. Emily Brown está muy lejos de ser una cría de las que se achantan y tiene mucho carácter.

Neal Layton, el ilustrador, tiene un estilo muy “Juan y Tolola” mezclando distintas técnicas artísticas en el libro. Pero son libros que son muy bonitos de ver, no os asustéis. En su web podéis ver algunas de las cositas que ha hecho.

Espero que os guste tanto como a nosotras.

Puedes comprarlo aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.