miércoles, noviembre 25, 2020
Niños Moda infantil ¡Glück! Niños con suerte

¡Glück! Niños con suerte

Hay tiendas que te hacen desear ser niña otra vez. Es el caso de ¡Glück!, situada en el corazón del barrio de Malasaña (C/ Velarde, 12) en Madrid, un espacio que hará las delicias de los niños y de los mayores.

¡glück! niños con suerte

Fundada hace apenas 8 meses, su inspiración es claramente berlinesa. Se dirigen a bebés y a niños pequeños. Como comenta María, su propietaria, en ¡Glück! tratan a los bebés como lo que son, no como adultitos en miniatura. Lo cierto es que en la moda moderna existen dos tendencias, una, la de adaptar ropa de mayores para niños y otra que lo que hace es darle una vuelta de tuerca a los clásicos. ¡Glück! es de las segundas . Eligen ropas con patronajes tradicionales, pensados para niños, pero con un claro estilo retro y vintage. Y porqué no, con un punto gamberrete, que para algo son niños y se pueden permitir estas cosas. Un bebé clásico no tiene porqué ser un bebé ñoño y en ¡Glück! llevan esto como bandera. No es necesario vestirles únicamente de rosa, azul y amarillo, pero no es necesario olvidarse de los cortes de la ropa puesto que nunca más van a poder vestir así.

Una de las cosas de las que más orgullosa se siente María es de una línea de ropa traída directamente de Berlín que es de estilo vintage y está hecha a mano, así como de una línea de camisetas que han creado ellas y han diseñado la gente del estudio gráfico de La Camorra. Son una serie de monstruos que te enseñan a hacer cosas buenas… uno que comas saludable, el otro que hagas deporte, que leas…

Pero no sólo hay ropa en ¡Glück!. También hay complementos, juguetes y libros. No tienen un surtido excesivamente extenso porque la filosofía es “más vale poco y bueno que mucho y malo”. Así que son pocas cositas, pero muy seleccionadas. En cuestión de juguetes el criterio es que sean cosas que potencien la imaginación, que permitan el jugar al máximo, que sean sostenibles y responsables con el medio ambiente. Por ejemplo traen cosas de Kidsonroof, juguetes de madera de Grimms, osos de peluche Flat Out, el caballito Rody, muñecos de trapo de Maileg y la famosa Gagarina, que es un tetentieso ruso muy divertido.

Esta filosofía la hacen extensible a la elección de los niños. Los críos son pequeños, no idiotas, así que buscan cuentos que además de contar historias tengan unas ilustraciones bonitas. Traen cuentos de Kalandraka y Media Vaca y cositas así, que son tan bonitos que merece la pena guardarlos para cuando somos mayores. También son los únicos que venden la revista Anorak que es una revista para niños que se hace en Inglaterra y que es la delicia de cualquier diseñador gráfico. Es preciosa y todos los que colaboran en ella son ilustradores famosos del mundo del cómic.

Me ha encantado de ¡Glück! que es una tienda muy bien pensada y muy consecuente. Es un lugar pensado por y para los niños, al que da gusto volver y que es “su” espacio. Todas las fotos que he visto en su blog transmiten un buen rollo estupendo y hacen que se tengan muchas ganas de ir. A mí se me han ganado del todo cuando me cuentan que hacen actividades para niños. Un sábado al mes hacen un concierto acústico en la tienda pero no de música infantil. Son grupos de pop, rock, folk, incluso punk, algo a lo que estamos poco acostumbrados. Pero es que a los niños lo que les gusta es la buena música, independientemente del estilo que sea. Por poner un ejemplo a mi hija lo mismo le gustan los cantajuegos, que Mika, Macaco o Arguiñano cantando en su programa de cocina. Ecléctico que es su gusto. Pues eso, los grupos tocan una media hora, que viene a ser lo máximo que tardan en cansarse los niños y lo que suelen aguantar sentados. Y se lo pasan bomba. ¿Cómo se lo van a pasar si no?. También van a hacer talleres y ahora en junio comienzan con un taller de collage para niños entre 5 y 8 años.

Vamos, como para no tener ganas de ir a la tienda. ¡¡¡Es un sitio para volverse loco!!!

Más información:

  • Blog de la tienda.
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,225FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,186SeguidoresSeguir