miércoles, septiembre 30, 2020
Niños Moda infantil Zapatos y más zapatos... cómo y donde comprarlos

Zapatos y más zapatos… cómo y donde comprarlos

¿Te ha tocado ir a comprar zapatos para tus peques? Sabrás que no es tarea fácil en absoluto. Hoy te damos unas cuantas pautas para acertar.

Comprar zapatos

6 consejos para comprar zapatos

1) Llévate a tu hijo contigo. Que puede parecer una chorrada, pero no lo es tanto (ejem… yo miraré hacia otro lado). Es importante probárselos siempre y si no podemos ir con los críos, es mejor llevar en el bolso una plantilla casera hecha de sus petetes para poder mirar si caben o no.

2) Doblad el zapato: Los niños deben llevar zapatos con suela cuando comienzan a andar, no antes.  Pero estos zapatos es importante que sean muy flexibles y que pesen poquito para que les resulten cómodos (pensad que antes iban descalzos, les costará acostumbrarse). Lo ideal es doblarlos de atrás adelante y luego intentar retorcerlos para ver cómo son de flexibles. Si las suelas son demasiado duras se caerán mucho más a menudo que si son blanditos y se adaptan.

3) Aseguraros de que tengan espacio: Si ya de por si los huesos de los pies son pequeñitos, los de los niños mucho más. Así que unos zapatos justos en los que los dedos se apiñen además de incómodo pueden llegar a deformar el pie. Es importante que no les lleguen hasta el final y que sean lo suficientemente anchos.

4) Que tengan sitio… pero no demasiado: Que a veces se nos va la mano y les compramos los zapatos excesivamente grandes. Esto es tan malo como que les vengan justos porque es igualmente peligroso e incómodo. Con lo muchísimo que corren, unos zapatos demasiado grandes harán que tropiecen muchísimo

5) Dos mejor que uno: Siempre es preferible que tengan dos pares de zapatos para que uno de ellos descanse y se airee. Esto hará que duren más.

6) Tened en cuenta vuestro estilo de vida: El tipo de zapato deberá estar acorde con cómo vayáis a vestir al niño. Es un poco tonto comprarle deportivas si jamás lo lleváis con chándal, o tal vez os interesen unas sandalias que se puedan mojar si está todo el día en la piscina.

La verdad es que son unas pautas bien sencillas, y de sentido común, pero conviene no olvidarlas. A mí a veces (mea culpa) se me olvidan porque voy a comprar zapatos y hay tales cucadas que a veces compras con la vista y sin ser práctica. Es lo que tiene… que te entran por los ojos.

Más información:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,268FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,192SeguidoresSeguir