Puj, es una bañera para bebés muy especial: es un artilugio que nos servirá para poder bañar al bebé en el lavabo de manera cómoda para todos, para los bebés y para los mayores.
Para mí la manera más cómoda de bañar a los bebés es siempre en alto… cuando son recién nacidos estás bastante hecha polvo como para tener que hincar la rodilla en el suelo y deslomarte bañándolos. Cuando se hacen mayores es otra cosa, porque al ser ellos más autónomos no es tan necesario.
Bañar a un recién nacido, aunque pueda parecer lo contrario, es bastante más fácil que bañar a un niño más mayor. Los recién nacidos apenas se mueven y es más el miedo que tenemos nosotros a que se rompan que la realidad… son mucho más resistentes de lo que nos creemos. Conforme van creciendo es otra historia. La pequeña está en fase terremoto y bañarla es todo un show porque le encanta hacer tsunamis en la bañera y lo pone todo perdido.
Puj es una especie de soporte blandito, como de foam, que se coloca en cualquier lavabo y hace las veces de manos de sujección, permitiéndonos tener las nuestras libres. Sí, hay otras hamacas para el baño, pero son rígidas, más incómodas y sobre todo, más grandes, de manera que necesitamos meterlas en una bañera de bebés para poderlas utilizar. Me gusta el material de esta porque al bebé le tiene que dar la sensación de que lo abrazan con lo que es bastante amoroso.
Como he dicho, sólo es apto para bebés, para niños más mayores tendréis que buscar otra solución… pero esta es otra historia. Puedes comprar la bañera para lavabo Puj aquí
0 respuestas a «Baña a tu bebé en el lavabo con Puj»
[…] similar es Puj, otro sistema para utilizar en el lavabo […]