jueves, octubre 1, 2020
Bebés Thumguard: evita que se chupen el dedo

Thumguard: evita que se chupen el dedo

El otro día leyendo el blog Reflexiones de un pediatra curtido me llamó mucho la atención este artilugio para evitar que los niños se chupen el dedo. Hay muchas madres que son detractoras de los chupetes. No es mi caso. No estoy en absoluto a favor de que los niños estén continuamente con el chupete puesto, pero con un uso controlado y limitado me parece que les calma mucho. Mi hija mayor lo utilizó un poco y no fue nada traumático quitárselo (una noche con no llegaba a dos años dijo que ya lo quería más y hasta hoy) … en cambio la pequeña se negó a usarlo y francamente, hubiera agradecido que un poquito sí que lo hubiera llevado. Pero bueno, le daba un asco tremendo y no hubo manera. Y claro, ahora casi con un año no es plan de dárselo para en breves tenérselo que quitar.fingerguard

El caso es que prefiero que utilicen el chupete con moderación antes de que se chupen el dedo. Fundamentalmente porque el chupe se quita mientras que el dedo no. Y supongo que tiene que ser un hábito difícil de cambiar. En el blog que os comentaba, el pediatra que escribe comentaba la existencia del Thumbguard, este artilugio a su juicio tan útil. Y yo me le creo.

Thumbguard

Por lo que cuenta, habitualmente los niños que se chupan el dedo suelen utilizar el pulgar, aunque en algunos casos son el corazón y el anular los chuperreteados. Cuando un crío se chupa el dedo, lo que hace es hacer el vacío con la succión. El thumbguard (o fingerguard como veis en la otra foto) es una funda de plástico más grande que el dedo que impide que se haga el vacío. Va sujeto a la muñeca con una pulsera como las que utilizan en algunos parques de atracciones, que no se puede quitar sin romperla. Tan fácil como eso. El niño chupa, y como no puede hacer el vacío, pierde el interés. Es una cosa sencilla e inocua, que no barata. Pero como dice él, es realmente efectivo, así que si realmente tenéis un problema con esto igual merece la pena probar. Si no, pues no, porque cuesta 66,99 euros + 9,90 euros de gastos de envío y gestión. No es precisamente barato, la verdad… pero si funciona…

Existen en distintas medidas y colores de pulseras.

Más información:

Artículo anteriorRopa interior de Petit Bateau
Artículo siguienteDeluna Kids
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

7 COMENTARIOS

  1. Hola, yo lo vi hace ya unos meses buscando algo que me ayude a que mi hijo, ahora de 3 años, dejara de chuparse el dedo. Estaba casi decidida a comprarlo cuando encontré unos vídeos donde niños que se lo habían puesto podían sacar el dedo sin quitarse la pulsera y chuparselo tan panchos…. No se si seguirán colgados, pero finalmente y después de verlos, me desanimé y no lo compre.

  2. Hola, yo lo vi hace ya unos meses buscando algo que me ayude a que mi hijo, ahora de 3 años, dejara de chuparse el dedo. Estaba casi decidida a comprarlo cuando encontré unos vídeos donde niños que se lo habían puesto podían sacar el dedo sin quitarse la pulsera y chuparselo tan panchos…. No se si seguirán colgados, pero finalmente y después de verlos, me desanimé y no lo compre.

  3. No creo que sirva para mi peque. Sólo se chupa el dedo para dormir, pero no hace vacío. Si la ves chuparse el dedo, normalmente tiene la boca entreabierta. Lo peor es que ya tiene dos dientes hacia afuera y sólo tiene 22 meses!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,265FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,188SeguidoresSeguir