Por Sonia Palomar. Os voy a hablar del cinturón de embarazada que yo usé y que ahora vuelvo a usar, porque me parece un elemento imprescindible para las embarazadas que viajamos en automóvil, ya sea como conductoras o como acompañantes.

Un cinturón normal pasa a la altura de la barriga y en caso de frenazo brusco, ejercería toda la presión sobre el útero. Este adaptador para el cinturón lo que hace es ayudar a posicionar la parte del regazo del cinturón sobre las caderas y por debajo de la tripa, para de esa forma quitar la presión sobre el bebé.

Existen varios modelos en el mercado pero os cuento mi experiencia. En un primer momento compré el de la Cruz Roja, pero le devolví porque la base que se coloca en el asiento del coche y ha de atarse bordeando el respaldo de éste, no alcanzaba. Y el asiento de mi coche es de lo más normal del mundo, vamos, que no es extra-grande ni nada de eso. Luego ví uno de la marca Besafe que funciona anclando el cinto por la entrepierna con lo cuál si llevamos falda o vestido es algo incómodo, así que tampoco me convenció. Por último me decanté por el de la marca Clippasafe, cuya base pude atar perfectamente en el asiento y que como veis en las fotos, funciona con dos cierres de velcro laterales que obligan a bajar el cinturón por debajo de la tripa y que me pareció más versátil. Incluso uno de los velcros puedes dejarlo ya puesto para que vaya guiando al cinto y es el que está cercano al punto de anclaje del cinturón el que cierras al final cuando ya te atas.
Más información
2 respuestas a «La opinión de los lectores: Cinturones de embarazada para el coche»
Yo utilicé el Besafe y la verdad es que muy bien