jueves, octubre 17, 2019
Ocio Viajes Los 10 mejores hostales para viajar con niños en Europa

Los 10 mejores hostales para viajar con niños en Europa

Vale. Estáis hablando (bueno, quien dice hablando dice leyendo) con la tía más petarda del planeta. Yo esto de «reserva tus vacaciones con antelación» me lo tomo al pie de la letra. Estamos en abril y yo ya estoy desde hace dias pensando en las vacaciones del verano. Claro, es tan pronto que en la mitad de los sitios, ni hay catálogo, ni hay previsión, ni hay de nada. Pero es que soy como vulgarmente se dice una «cagaprisas». A mí es que esto de hacerlo todo a última hora siempre me ha estresado mucho. Me gusta planificar las cosas, hacerlas con tiempo. Otra cosa es que se me vaya la mano, claro.

hostel

Por lo menos me he sentido un poco más comprendida cuando desde Hostelbookers me han preguntado si me interesaba una lista que han hecho de los 10 mejores hostales europeos para viajar con niños. ¡Y como no me va a interesar! ¡Si ya os digo que estoy planificando MIS vacaciones!

Y es que viajar con niños es un poco la pera limonera. Cuando tienes dos y más bien pequeñas lo primero es pensar a dónde narices vas. Claro, la opción más económica es la de gorronear apartamento, camping o lo que sea, a quien sea y se deje. Pero ya estoy un poco harta de ir siempre a los mismos sitios (no os creáis, de gorronear no estoy harta 🙂 ) ¿Hotel? Mis hijas son todavía demasiado pequeñajas para dormir en una habitación aparte así que tiene que ser un sitio donde a) nos podamos meter todos con una cierta comodidad b) no tengamos que dejar un riñón empeñado, que estamos en crisis. ¿Apartamento? Sobre todo yo lo agradecería por la opción de lavadora porque mis dos hijas ya comen de todo. Menudo lujo… esto de que me limpien, me den de comer y todo eso mmmmmmmmmm. Y luego están los aparthoteles, que vienen a ser un híbrido.

A mí me da mucho miedo la cosa de tener que llevarnos media casa a cuestas, o, para ser exactos, más que miedo, una pereza supina. Es que en general, me da que la opción «vacaciones-relajantes» con las niñas es un poco incompatible. Unas vacaciones de verdad para mí serían dejar a mi marido y a mis hijas e irme a cualquier lado a hincharme a ver series de televisión que tengo atrasadas, navegar sin límite por internet y sobre todo, levantarme a la hora que me diera la realísima gana. Pero no va a ser. «Eso» son vacaciones. Lo demás, es tiempo de ocio compartido con mi familia. Que me apetece, pero es otra cosa. Y es que estaréis conmigo en que levantarme a las 8 todos los días NO SON VACACIONES. ¡Qué mal llevo esto! ¡Con la marmota que yo fui!.

En fin, pero a lo que íbamos. Os dejo la lista de hostales que me han pasado porque me parece una sugerencia super interesante y te dan ganas incluso de plantearte el irte al extranjero. Nosotros este año de momento va a ser que no (es la primera vez que nos vamos los cuatro juntos) pero quedan muchos años por delante.

Equity Point London, Londres (Inglaterra)

equity point family room

Este hostal dispone de habitaciones familiares equipadas con cama doble, cama individual y baño privado, perfectas para viajeros que viajen con niños. Ubicado en una casa georgiana, el hostal ofrece fácil acceso a algunas de las mejores atracciones turísticas de Londres como el museo de cera Madame Tussauds, el Museo de Ciencias o el Museo de Historia Natural. Además, está situado en Paddington, una zona tranquila pero céntrica. Reserva aquí.

Edinburgh Central Hostel, Edimburgo (Escocia)

edimburgh central hostel- family room

Situado a 10 minutos andando de la estación Waverly Station y de la famosa calle Princes Street, el hostal es perfecto para familias. Los viajeros con niños pueden reservar habitaciones cuádruples, triples o dobles, todas equipadas con baño privado. Hay también un agradable bistro, aunque quienes lo prefieran podrán prepararse sus comidas en la cocina. El hostal está equipado con acceso WiFi, lavandería y sala de televisión. Encuéntralo aquí.

A&O München Hackerbrücke, Múnich (Alemania)

A&O Munich family room 1

Este agradable hostal situado en Münich dispone de habitaciones familiares equipadas con dos camas individuales (para los padres) y una litera para los niños. En recepción hay una zona diseñada para niños en la que los más pequeños podrán entretenerse con libros, cuentos, lápices de colores, etc. El hostal ofrece cena cada noche a precios asequibles. Lo puedes encontrar aquí.

Danhostel Copenhagen City, Copenhague (Dinamarca)

Danhostel copenhagen city family hostel

Danhostel dispone de habitaciones para familias, con capacidad de 4 a 6 personas, equipadas con baño privado. Además, los niños podrán divertirse en la sala de televisión, jugar a ping-pong o disfrutar del servicio de alquiler de bicicletas. Con bonitas vistas al puerto y al paisaje urbano, el hostal está situado a 10 minutos andando de la estación, el parque de atracciones Tivoli y otras atracciones turísticas de la ciudad. Lo tienes aquí.

Palace Hostel Schlossherberge, Viena (Austria)

Palace Hostel Vienna

Palace Hostel ofrece habitaciones familiares con baño privado así como excelentes instalaciones para niños: un gran jardín en el que jugar y correr, zona para niños, juegos de mesa, mini-golf, mesa de ping-pong, … Seguro que los más pequeños no se van a aburrir. El hostal se encuentra en la cima de una colina, Wilhelminenberg, y ofrece bonitas vistas de Viena. Lo tienes aquí.

Lisb’on Hostel, Lisboa (Portugal)

Lisbon-Family room

Situado en el centro histórico de Lisboa, este hostal dispone de habitaciones familiares y ofrece desayuno gratuito, cunas gratuitas y tronas. Los niños podrán jugar en la sala de juegos o corretear por el jardín de 150m2, mientras que los padres pueden relajarse contemplando las increíbles vistas de la ciudad desde la terraza. Lo tienes aquí.

Hosteria Grau, Barcelona (España)

hosteria Grau-2 rooms 2

Este agradable hostal familiar dispone de habitaciones familiares para 4 o 5 personas equipadas con nevera, microondas y baño privado. Está a tan solo 200 metros de La Rambla y Plaça Catalunya así que su situación es prácticamente inmejorable. El hostal dispone de cunas, camas supletorias, tronas incluidas en el precio y la posibilidad de alquilar un cochecito Maclaren para aquellas familias que no quieran llevar exceso de equipaje. Además, los menores de cuatro años pueden alojarse de manera totalmente gratuita. Más información

Hotel 4 Youth Am Mauerpark, Berlín (Alemania)

Hotel4Youth room

Situado frente al famoso parque Mauerpark, en la antigua línea fronteriza que separaba el Berlín Este del Berlín Oeste, Hotel 4 Youth ofrece 12 habitaciones familiares (2 conectadas entre sí). Para que los más pequeños no se aburran, el hotel ofrece también una zona de juegos, juegos de mesa, mesa de ping-pong y billar. Por si esto fuera poco, hay una oferta familiar en la que los menores de 16 años se alojan por solo 4€. El personal es consciente de que viajar en familia supone planificación, de modo que puede ofrecer toda la información necesaria para que las familias puedan aprovechar al máximo su estancia en la capital alemana. Visita su web.

THC Gran Vía hostel, Madrid (España)

stadmadrid-double room

Este establecimiento es perfecto para las familias que quieran disfrutar de su privacidad. Ofrece apartamentos con capacidad para 4-5 personas equipados con baño, cocina completa y posibilidad de añadir una cama adicional. Los niños de 0 a 3 años se alojan gratis mientras que los niños de 4 a 12 años solo pagan 10€. Este hostal ofrece la oportunidad de disfrutar de la privacidad y la independencia de un hogar en el centro de Madrid. Visita su web.

Little Town, Praga (República Checa)

little town hostel room

Este hostal es perfecto para familias ya que los niños pueden dormir de manera gratuita en la habitación de los padres (ya sea en la misma cama o en una cama adicional). Hay también cunas disponibles. Estas habitaciones están situadas en apartamentos privados equipados con baño y cocina totalmente equipada. Situado en el centro histórico de Praga, Little Town ofrece alojamiento asequible en un entorno de lo más agradable a un paso de las principales atracciones de la ciudad. Visita su web.

Artículo anteriorCamper Online
Artículo siguienteMobiliario de diseño: Ubabub
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,931FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,304SeguidoresSeguir