jueves, noviembre 26, 2020
Ocio La cocinita de Chamberí

La cocinita de Chamberí

¡Pasad, pasad! Hoy os voy a hacer un descubrimiento. Una tienda PRECIOSA que está situada en Madrid y que seguro que os va a encantar. Se trata de La Cocinita de Chamberí, un proyecto de Paloma Montón que es una auténtica preciosidad.

la cocinita de chamberi exterior

Es una tienda que apenas lleva dos meses abierta, pero en la que se nota el interés, el mimo y el gusto personal de su dueña. Ver las fotos hace que te apetezca ir a la tienda ipso facto, al menos a mí, que tengo auténtica pasión por los cacharritos cucos de cocina. Es una broma que hago continuamente con mi madre… ambas dos tenemos un peligro horrible tanto en las tiendas de menaje como en las de material de oficina. ¡Nos lo llevaríamos todo!

la cocinita de chamberi tienda

La cocinita de Chamberí es una tienda orientada a la alimentación de los niños en un sentido muy amplio de la palabra. Paloma nos lo explica:

«El motivo que me llevó a pensar en una iniciativa así fue mi maternidad, hace tres años. Antes de quedarme embarazada trabajaba en una editorial del sector agroalimentario, y estaba en contacto directo con productores agrarios y también con productores de fitosanitarios, pesticidas, abonos, laboratorios, veterinarios, etc.

En esa época comencé a preocuparme mucho por todos los residuos químicos que llevan los alimentos que comemos, y cuando fui madre mi preocupación se centró sobre todo en la alimentación que el daba a mi hija, una pequeña personita en desarrollo y con su sistema de defensas aún inmaduro.

Me paseaba mucho intentando encontrar los alimentos óptimos para ella, así como menaje y otras cosas que facilitaran nuestra lactancia. Harta de recorrer medio Madrid, pensé que era necesario un lugar en el que poder encontrar todo lo que necesitamos para dar de comer a nuestros hijos, así como información y formación sobre nutrición, lactancia, recetas, etc.»

la cocinita de chamberi

Todo esto se hizo realidad esta primavera, con la apertura de su tienda, que es mucho más que una tienda de alimentación o de menaje. En ella podréis encontrar juguetes relacionados con el juego simbólico de la cocina y de la compra, libros de recetas, menaje infantil… y por supuesto, cosas relacionadas con la lactancia materna. De hecho, tienen un grupo de crianza con sede en la tienda.

la cocinita zona de cocinar

Además con regularidad está previsto organizar charlas, actividades con los niños y un montón de cosas para fomentar la alimentación saludable.

En fin, que no podemos más que desearles toda la suerte del mundo en este proyecto que nos entusiasma y animaros a que la visitéis.

Más información

Artículo anterior¡Que vivan los colorines!
Artículo siguiente¡Al agua patos!
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,227FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,186SeguidoresSeguir