Ayer, como ya os anuncié fuimos a la librería Cálamo Infantil de Zaragoza a la presentación de La abuela necesita besitos, de Ana Bergua (de Como la princesa del guisante) y Carme Sala (de La meva maleta). ¡¡¡Y lo pasamos de maravilla!!!. Esta librería nos pilla un poco a desmano de nuestra casa, así que nunca habíamos estado con las niñas. Es una tienda realmente preciosa y llena a reventar de cuentos por todos los sitios. Aldara puso cara de «he entrado en el paraíso» en cuanto pusimos el pie dentro y todo su afán era saber si podía ver los cuentos. ¡Menuda emoción!
Ana y Carme son como para llevártelas a casa. Me dio una alegría tremenda conocerlas y estar un ratito con ellas porque son un auténtico cielo. ¡Son encantadoras! Mis hijas, que también es casualidad, yo no sé si fueron los nervios del directo o qué, pero estaban un tanto ñus. Parecía que se habían pegado con velcro a mí. Pero a pesar de las vergüenzas de las dos creo que disfrutaron mucho.
Nos leyeron el cuento a todos los que estábamos ahí. Que también fue casualidad, debía haber 6 niñas, pues además de mi Mencía había otra con el mismo nombre ¡y mira que es raro por estos lares! Era supergracioso porque yo creo que ninguna de las dos están acostumbradas a coincidir con otra niña llamada como ella y cada vez que alguien las llamaba se volvían las dos. Era bastante raro, la verdad.
El cuento es PRECIOSO. Está escrito desde el punto de vista de una niña de 8 años que ve como su abuela con Alzheimer tiene que ir a vivir a su casa, algo que no le hace demasiada gracia. Podría parecer un argumento duro y triste, pero nada más lejos. Se cuenta con naturalidad y la historia resulta muy tierna, nada descarnado. Nos gustó muchísimo. Tanto la historia, como las ilustraciones de Carme Sala que son alucinantes. ¡Como nos gustaron! De hecho, son tan majas las autoras que nos regalaron una ilustración del cuento en grande que enmarcaremos y colgaremos en una de las habitaciones de las niñas o en un sitio de honor.
Después bajamos abajo y los niños pudieron pintar a sus abuelos. Aldara lo hizo tan bien que Carme le dijo que ya tenía que tener cuidado, no fuera a ser que le quitara el sitio ;). Mencía también hizo unos rayujos con mucho esmero, tanto que se cargó (un poco) el papel. Y luego quiso probar a ver qué tal sabían esos rotus tan chulos, así que salió con la boca azul pero feliz de la vida.
De todas maneras, soy lo peor… por la mañana había estado pensando en qué podíamos regalar a la mejor amiga de Aldara que hace los años dentro de nada. Y fue en el autobús cuando ya nos volvíamos a casa cuando me quise dar de cabezazos. Porque la abuela de su amiga tiene Alzeheimer ¿Se puede ser más idiota que yo? Con la emoción de estar con las chicas no caí… así que perdí una estupenda oportunidad de llevarle el libro a su amiga dedicado. Porque a comprarlo vamos mañana… No hay nada mejor que le podamos regalar. A ella y a su madre les va a encantar, seguro.
En fin, que fue una mañana estupenda y nos volvimos a casa con un libro genial para leer muchísimas veces. ¡Así da gusto!
Más información:
- Puedes comprarlo aquí
4 respuestas a «Libros infantiles: La abuela necesita besitos»
[…] Pero el Alzheimer no se pasa. No sé a qué tengo más miedo, si a que le ocurra alguien querido o a pasarlo yo misma. […]