La «Jelou» (que en realidad, deberíamos llamar «la Kitty» en todo caso, siendo estrictos, pero para los niños Jelou no es más que parte de su nombre) sigue, año tras año causando furor entre las niñas. Tiene más años que Cascorro, de hecho viendo fotos viejunas nuestras nos encontramos a mi hermana con seis o siete años vistiendo una sudadera de la muñeca, pero sigue completamente de moda.
Hace unos días lo hablaba con una amiga; cuando éramos pequeñas la Kitty era un producto de lujo. No se encontraba en muchos sitios, y aunque a todas nos rechiflaba, era algo excepcional y caro poder tener cositas de ella. Así andábamos todas. Mi hermana creo que no se quitó esa sudadera en años. Hoy no es así. Hay cosas de la Kitty a patadas, y se puede encontrar en sitios tan low cost como el Carrefour, Zara o H&M. Mi hija pequeña, literalmente, ha aprendido a decir antes Kitty que su propio nombre, y es entrar en H&M y se vuelve loca con todo lo que hay. Con año y medio largo y la tía ya prefiere las camisetas de la gatita antes que cualquier cosa.
La ventaja de comprar ropa de la Kitty en H&M es que son baratas de la muerte. Y por dos duros puedes contentar a una Kitty-maníaca sin dejarte empeñado un riñón. La clara desventaja es que miles de madres que tienen el mismo problema que tú ya lo han descubierto, con lo que tus hijas parece que vayan con uniforme. Lo que para ellas seguro que no es ningún problema, pero para ti… un poquito más. En todo caso, qué más da.
Anyway, me temo que con estas dos tiendas no he descubierto América en absoluto. Todo el mundo sabe que hay cosas de Kitty ahí. Y lo sé porque la proliferación de niñas-Kitty (preferentemente en rosa, que es su color favorito, hasta que se hacen góticas y les da por el negro) es bestial. Así que vamos a sitios un poco más originales.
Estos son unos cupcakes que hice hace un tiempo. Cuando me dio la fiebre por las madalenas (madalenopagüer) pensé que una de las primeras cosas que me tenía que comprar era moldes para hacer jelous. Seguro que los amortizaba. Así que visto el precio que llevaban estas cosas en las tiendas específicas, sumado al hecho de que era complicado dar con ellos, los compré en EBay. A una tienda de Hong-Kong. Surrealista. Pero mucho más barato que en España y en menos de una semana estaban en mi poder. No sé si me gasté, con el pago del envío, 18 euros. Y tengo moldes para dar y vender.
La tienda que los vende es la de yannisyly y funciona fenomenal. Tenéis cosas para llegar y comprar, y si tenéis un poco de paciencia lo mejor es optar a las pujas que van sin gastos de envío. Yo la mía no la gané y me da la sensación de que como deben tener cosas de estas para dar y vender les hacen ofertas a los que se quedan segundos y terceros, o a los que ofrecen un precio razonable. Mola.
En esa tienda online además de tener pingos varios para la cocina encontraréis también muchas chorraditas de Hello Kitty y otros personajes de Sanrio. Tienen de todo y tirado de precio. Es lo que tienen los Hong-Kones.
Ya en suelo patrio, una tienda que tiene una buena selección de chorradas varias de Kitty es Todo Hello Kitty. Aquí podéis ver algunas de las cosas que he visto y que me han gustado. Está bien de precio.
En Cuore Rosa también encontraréis cosas de Kitty a patadas. Eso sí, me da la sensación de que es más exclusiva (y por exclusiva ya sabéis que entendermos… cara).
La última tienda es Inara, que tiene quizás un poco menos de surtido (es la única en la que además de cosas de Kitty podéis encontrar de otros personajes, como Betty Boop), pero en ella algunas cosas son alucinantes. A mí me ha dejado flasheada la tostadora de Kitty que afortunadamente espero mi hija no va a ver… porque si no estamos fastidiados pero con jota.
Resumiendo que decía aquel, yo os presento las cosas, pero la insulina extra que os vais a tener que meter después de tanto rosa, corre de vuestra cuenta. MIAUUUUUU
9 respuestas a «Hello Kitty Manía»
[…] madres con niños-os, o sea, las que tenéis testosterona a saco por casa y la Hello Kitty sólo la conocéis de las revistas o de las niñas del parque siempre os quejáis de que a los […]
[…] importa echarme a dormir con ella. Pero eso implica que a continuación viene la otra, el perrito, la Jelou kitty y estamos más gente ahí que en la guerra. Mi marido hay veces que renuncia y no las lleva de […]
[…] es que es horrible. No es que huelan mal, es que huelen LO SIGUIENTE a mal. Pero claro, si llevan a Kitty / Dora / Minnie etc etc etc ya la hemos fastidiado, quieren ESA. Y yo me escaqueo, por […]