jueves, octubre 1, 2020
Ocio Los Pitufos 3D. ¡Vamos al cine!

Los Pitufos 3D. ¡Vamos al cine!

Tiempo ha, yo era muy cinéfila. Diría que incluso era una cinéfila gafapasta y a mucha honra. Sentía adoración por el cine clásico, no me perdía un estreno de las películas que me gustaban y tenía una videoteca que hasta veía. Todo cambió al tener niñas y mucho menos tiempo. Ahora veo muchísimo menos cine que hace años y bien que me pesa.


Por otro lado, estaba deseando que mis hijas tuvieran edad para ir al cine porque así tenía excusa para ir con ellas a ver películas que me apetecía ver a mí. Y es que me gusta también, además del cine culto y clásico, el cine de animación y sobre todo las moñadas familiares ¡qué le vamos a hacer! Supongo que esto me quita pedigrí, pero es lo que hay. Sí, ya sé que no hace falta llevar adosado a un niño para ir a ver según qué películas, pero hace muchos años se me ocurrió una mañana irme sola a una sesión matinal a ver uno de los Harry Potters y dije que nunca mais. Una cosa es aguantar al niño propio en una sesión de niños, y otra aguantar a los de los demás.

Ir al cine con la mayor es tremendamente divertido. Comenzamos a ir hará un año y desde entonces hemos aprovechado para ver todo lo que era políticamente correcto / susceptible de que le gustase. Ir al cine nos divierte muchísimo. Nos ponemos hasta el culo de palomitas, de cocacola (fanta en el caso de mi niña) y tenemos un ratito «madre-hija» que nos encanta a las dos. De momento a Mencía no nos la llevamos porque es chiquituja todavía y no aguanta en casa ni de coña una película entera ¡y con lo que vale el cine paso de salirme de la peli!

Los pitufos me encantaban de pequeña. Supongo que, como toda mi generación, estaba fascinada con estos seres azules tan graciosos. ¿No hacíais vosotros colección de pitufos? yo tenía mogollón, y hasta una seta con la que jugar con ellos. Era genial… también me gustaban mucho los libros de Peyo y hasta le encontraba su aquel a esto de «pitufarlo» todo. Así que nos fuimos a ver los pitufos al cine.

No en 3D, of course. A mi hija esto del 3D no le mola nada absolutamente. En alguna película así se ha acabado quitando las gafas para verlo todo distorsionado, así que pagar un plus para que la vea malamente como que pasamos.

Lamento decir que no nos gustó demasiado. Y esto a pesar de mi absoluta adoración por Neil Patrick Harris y Tim Gunn (el de Project Runway, reality al que estoy enganchada por internet). Pero es que la película se nos hizo larga, pesada y carente de interés. A mí no me gustó nada, pero desde luego a mi hija tampoco que estaba deseando verla.

Una de las cosas que menos le gustó es que no salieran más pitufas. El mundo de Peyo era un poco misógino… sólo había una pitufina y había sido creada del mal, por Gargamel. Con semejantes antecedentes, no sé como en su día no le dimos mucha importancia. Ahora esto sería políticamente incorrecto y seguro que la aldea pitufa tendría hasta sus cuotas ;). Lo peor de todo es Gargamel, que es cutre hasta decir basta.

¡Menudo tostón! De todas maneras, tampoco es de esas películas que vas a ver, no te gustan y encima sales con sensación de que te han tomado el pelo, cabreada y todo. No. Es mala, aburrida para mi gusto, pero sí que conozco a gente que le ha gustado, así que tampoco se pierde mucho por intentarlo. Yo sólo os aviso. A mí no me gustó, ni a mi hija tampoco… que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,267FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,191SeguidoresSeguir