Bueno, es oficial. Le hemos quitado el pañal a Mencía y si todo va bien, de momento sin marcha atrás.
La verdad es que con mis dos hijas ha sido bastante sencillo la temida operación pañal. Al menos de día, de noche es otro cantar. A Aldara se lo quité con 21 meses, en junio. Yo no tenía intenciones de hacerlo, pero a su mejor amiga se lo iban a quitar, y aprovechamos que mi hija es «culo veo culo quiero». Y lo que quería, en este caso, es llevar el culo al aire. Así que no muy convencidas dijimos adiós al pañal y en menos de una semana no había problema como aquel que dice. Una cosa alucinante.
Con Mencía me pasó algo similar. Yo no creía que estuviese preparada en absoluto, pero en verano con el calor que hacía y estando en el campo la dejábamos con el culete al aire. Cada cierto tiempo la poníamos en el orinal y la mayoría de las veces hacía pipí. Además, muy rápido. Si tenía, hacía, y si no, pues luego no te daba una sorpresa a los dos minutos.
Lo que pasa que somos un poco cobardicas. En cuanto nos íbamos por ahí le plantábamos un pañal a la peduga porque eso de que fuese regando el suelo del centro comercial, poniendo perdida la silla, etc, no nos motivaba nada. Hasta ayer. Se acaba el verano y había que hacerlo. Si no, todo lo que habíamos hecho en este tiempo no hubiese servido para nada.
Así que ayer dije que pañal fuera. Y ha ido francamente bien. Estuvimos en el centro comercial y la llevé un par de veces al baño y sin problemas. Tampoco hoy ha habido grandes problemas. Bueno, ha tenido un rato en el que decía que ella no se sentaba en el baño ni de casualidad, pero la he convencido de que tal vez regar un árbol estaría bien. Esto es cuestión de mano izquierda y de mucha cintura porque con la cabeza tan dura que tiene aquí la amiga…
Ya veremos estos próximos días que tal va, pero yo tengo fe en mi chica y seguro que no tenemos grandes problemas 🙂
7 respuestas a «Operación culillo al descubierto. Quitamos el pañal»
[…] que decidías que era el momento de iniciar la Operación pañal (que en casa denominamos “Operación Culillo Al Descubierto“) no había marcha atrás. A mí esto siempre me ha parecido innecesario. Cuando los niños […]