sábado, septiembre 26, 2020
Maternidad Operación culillo al descubierto. Quitamos el pañal

Operación culillo al descubierto. Quitamos el pañal

Bueno, es oficial. Le hemos quitado el pañal a Mencía y si todo va bien, de momento sin marcha atrás.

La verdad es que con mis dos hijas ha sido bastante sencillo la temida operación pañal. Al menos de día, de noche es otro cantar. A Aldara se lo quité con 21 meses, en junio. Yo no tenía intenciones de hacerlo, pero a su mejor amiga se lo iban a quitar, y aprovechamos que mi hija es «culo veo culo quiero». Y lo que quería, en este caso, es llevar el culo al aire. Así que no muy convencidas dijimos adiós al pañal y en menos de una semana no había problema como aquel que dice. Una cosa alucinante.

orinal

Con Mencía me pasó algo similar. Yo no creía que estuviese preparada en absoluto, pero en verano con el calor que hacía y estando en el campo la dejábamos con el culete al aire. Cada cierto tiempo la poníamos en el orinal y la mayoría de las veces hacía pipí. Además, muy rápido. Si tenía, hacía, y si no, pues luego no te daba una sorpresa a los dos minutos.

Lo que pasa que somos un poco cobardicas. En cuanto nos íbamos por ahí le plantábamos un pañal a la peduga porque eso de que fuese regando el suelo del centro comercial, poniendo perdida la silla, etc, no nos motivaba nada. Hasta ayer. Se acaba el verano y había que hacerlo. Si no, todo lo que habíamos hecho en este tiempo no hubiese servido para nada.

Así que ayer dije que pañal fuera. Y ha ido francamente bien. Estuvimos en el centro comercial y la llevé un par de veces al baño y sin problemas. Tampoco hoy ha habido grandes problemas. Bueno, ha tenido un rato en el que decía que ella no se sentaba en el baño ni de casualidad, pero la he convencido de que tal vez regar un árbol estaría bien. Esto es cuestión de mano izquierda y de mucha cintura porque con la cabeza tan dura que tiene aquí la amiga…

Ya veremos estos próximos días que tal va, pero yo tengo fe en mi chica y seguro que no tenemos grandes problemas 🙂

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,264FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir