jueves, septiembre 19, 2019
Niños Libros Dos cuentos de Mónica Carretero

Dos cuentos de Mónica Carretero

Hoy es el cumpleaños de mi hija mayor ¡5 años ya! ¡Si parece que fuera ayer aquel día en que empecé a sentir las señales claras de que no faltaba mucho para tenerla en mis brazos! Cinco años de felicidad, de aprender juntas y sobre todo, de disfrutar. ¡Te quiero tanto pequeña! ¡Qué digo pequeña! ¡Grande! ¡Mi solete grande!

Y como leer es una de las cosas que más nos gusta hacer juntas, hoy quiero recomendaros un par de libros que me ha enviado Lydia de la librería especializada en maternidad Mundo Tueris. No sabéis lo agradecidísima que le estoy. Cuando hablé de su tienda comenté que nos había encantado Bichos Bola, un libro de la ilustradora Mónica Carretero. Es uno de los favoritos de mi hija y la verdad es que nos hemos hartado a leerlo porque es sencillamente genial. Vi en su web que estaba disponible también Circo de Pulgas de la misma autora y comenté que me encantaría tenerlo. ¡Y a los pocos días lo tenía en mi casa junto con La Gallina Cocorina, ilustrado también por Mónica Carretero!

Decir que nos han gustado es poco. ¡Creo que me voy a volver adicta a esta autora y a Cuento de Luz, la editorial de estos libros! Me parecen increibles en todos los aspectos. Las ilustraciones son realmente monas (no soporto los libros con ilustraciones «modernas» de estas conceptuales… están bien para otras cosas, pero para los niños lo siento, soy una clasicona 😉 ) y las historias son geniales. Temas poco habituales y tratados con muchísimo sentido del humor. Te ríes, pero los mensajes son fascinantes.


Circo de pulgas monica carretero

Circo de pulgas – Mónica Carretero. Editorial Cuentos de luz, 14,90 euros.

Una de las cosas que más me gusta de los cuentos que Mónica Carretero escribe además de ilustrar es lo anodino de los temas que elige. ¿Una familia de bichos bola? ¿Unas pulgas? ¡Habrase visto unos bichos más feos y más poco vistosos? ¡Pues anda que no habrá bichos más bonitos en el mundo animal!

Pues sí… pero detrás de una aparente fealdad hay unos animales realmente divertidos, que se aceptan como son y que buscan disfrutar de la vida al máximo. ¡No es una mala filosofía! Estas pulgas son realmente talentosas y seguro que vuestros hijos se lo pasan bomba disfrutando de su función de circo. La verdad es que para mí tiene mucho mérito haber convertido algo tan aparentemente poco atractivo en una cosa fascinante. No tiene desperdicio. Ni la historia, ni las ilustraciones y es de esos libros que lo mismo lo puedes leer de corrido y disfrutar sin más de lo que cuentan, que rascar un poco más y mirar con detenimiento las ilustraciones o pensar un poco más allá en lo que nos están contando. Admite perfectamente las dos lecturas.

Podéis ver el cuento completo aquí y el de bichos bola aquí. Siempre está bien esto de no comprar a ciegas, aunque merecen la pena en su formato cuento para podérnoslos llevar a la cama. Están editados en formato tapa dura y son de un tamaño perfecto para llevarlos a cualquier sitio, ni muy pequeños ni muy grandes.

la gallina cocorina mar pavon

La gallina Cocorina de Mar Pavón, con ilustraciones de Mónica Carretero. Editorial Cuentos de Luz, 14,90 euros.

Este es un libro genial para los niños… pero también es fantástico para nosotras. Es ma-ra-vi-llo-so. Cocorina es una madre un poco desastre ¡nada le sale a derechas! A esta gallinita parece que le dieron el carnet en una tómbola ¡debería llevar la L puesta! Es una madre… en prácticas. Y todos hablan de lo mal que trata a sus hijos, cuando no es verdad… ella lo hace con la mejor intención, pero a veces (bueno, a veces no, casi siempre) la fastidia de un modo u otro. ¡Pero es la mejor consolándolos! Y sin embargo la gente, que no parece tener muchas cosas que hacer no hace más que hablar, hablar, hablar…

Es GENIAL. ¿Quién dijo que los cuentos para niños sólo eran para niños?

Podéis ver el cuento completo aquí

Yo me declaro fan absoluta y rendida de Mónica Carretero. Podéis leer más de ella en su blog y en su página web.

Artículo anteriorRelojes de lego para los niños
Artículo siguienteAlfombras en Decoiluzion
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,921FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,308SeguidoresSeguir