¡Vaya libro chulo que me han prestado!
Se trata de ¿Quién ha visto mi orinal? de Mij Kelly y Mary McQuillan y nos ha encantado. Supuestamente era para la peque, que aunque va a culo descubierto ya (¡bien!) está feliz de la vida de leer cuentos en general. Pero al final a la que más le ha gustado ¡es a la mayor!
El cuento es una auténtica pocholada y trata de una niña, Maribel (aunque en algunas reseñas la veréis como Suzy, supongo que será como se llame en el original) a la que los animales de la granja donde viven le cogen el orinal y anda la pobre desesperada buscándolo porque tiene «algo» que hacer. Los pobres animales no pueden ayudarla porque ella pregunta por el orinal y ellos no tienen ni idea de qué quiere decir la palabra.
Me ha parecido realmente divertido. Está en verso, así que se lee muy fácil y habla sin pudor de las cacas, de los pises y de todas las cosas que se pueden hacer con el orinal ¡pero con mucha gracia! Y ya sabéis lo escatológicos que son los peques ¡estas cosas les encantan! Aldara se revolcaba de la risa oyéndolo y eso que no estaba nada nada predispuesta a leerlo porque era una cosa para «pequeños».
Superdivertido y recomendable. Lo podéis encontrar en Baby Deli por 13,00 euros.