miércoles, septiembre 30, 2020
Maternidad Y hace dos años... nacía Mencía

Y hace dos años… nacía Mencía

… Mencía decidió nacer. Yo creo que mi parto fue tan rápido que ella no tuvo tiempo a acostumbrarse a la idea de que iba a dejar el hotelito que tenía montado en mi tripa y aquello la cabreó. Y se tiró cabreada los 7 u 8 primeros meses, haciéndonos purgar nuestras culpas por haberla desalojado. Esperaos, no vaya a ser que dentro de unos años comparta sus técnicas con los okupas y se forre.

Hoy hace dos años y definitivamente mi bebé ya no es bebé. No es bebé para nadie, salvo para mí, que será mi bebota pequeña por lo menos por lo menos hasta que le empiecen a salir pelos en los sobacos y ya no cuele. Me encanta abrazarla, darle besitos, achucharla. Porque un poco hija de Satán cuando se pone (dicho desde el cariño, que diría una compañera del trabajo) es, pero cariñosa es también un rato largo. A veces viene corriendo y se te abraza a las piernas por el puro gusto de hacerlo. Y claro, yo me derrito. Esta imagen en la retina es la que que hace que no la asesines cuando comienza a berrear como si la estuvieses matando y notas como el tímpano hace chiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuu chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuu combándose cada vez que da un do sostenido.

Mencía tiene dos años y se viste sola, se pone los zapatos sola, se DUCHA sola (y muy bien, por cierto, limpiando cada recoveco concienzudamente) mientras sujeta con una mano la alcachofa y la esponja en la otra. No lleva pañal y come sola, por supuesto, y no oses darle la comida que se cabrea. El «yo solita» es su leit motif, y a mí me flipa la cantidad de cosas que sabe hacer que su hermana mayor no hizo hasta hace cuatro días como aquel que dice.

Eso sí… a pesar de lo independiente que es me necesita muchísimo y no sé si necesita o quiere dormir cerquita de mí a todas horas. Habla lo justo, pero no importa demasiado porque se hace entender perfectamente. Es un bichito de extremos: se ríe a carcajadas y llora como si la estuviesen matando y pasa de un estado al otro prácticamente en un segundo.

Son dos años, pero parece que sea toda una vida. La quiero a morir, a mi sol, mi cariñito pequeño, mi chiquitina ¡Feliz cumpleaños Mencieta!

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,268FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,192SeguidoresSeguir