Hace tiempo que tenía curiosidad por los bebés reborn, esos muñecos terriblemente realistas que simulan ser bebés. Mi problema era que no encontraba quién me aclarara algunas cosas, hasta que llegó mi paisana Amelia Burillo de Hecho de la Nada para echarme una mano.
En España no son demasiado conocidos, pero fuera de nuestras fronteras triunfan. Los bebés reborn generalmente están hechos de vinilo y a tamaño natural. ¡Hay a quienes hasta les da cosa porque parecen niños de verdad! Su proceso es totalmente artesanal, muy complicado y laborioso. ¡No me extraña que cuando terminen con el proceso las artistas que los hacen sientan que han tenido un bebé! Tiene que ser horrible el momento de la separación, cuando el bebé se va a su casa.
Los bebés que hace Amelia tienen algunas diferencias con los tradicionales. Para empezar son más chiquititos (miden de 8 a 14 centímetros) y en vez de estar hechos en vinilo para su realización utiliza arcilla polimérica. Pero el resultado es totalmente realista como podéis ver en las fotos.
Digamos que son como reborn, pero en miniatura. Y van vestidos con estos preciosos trajecitos de ganchillo que hace ella misma o con la ayuda de su madre.
Realmente es una técnica superespecial. Amelia de momento no los vende (me cuenta que aunque no es comparable con un parto sí que tiene angustia de la separación), pero si os interesara podríais poneros en contacto con ella a ver…
Su blog es Hecho de la Nada
0 respuestas a «Bebés reborn hechos de la nada»
Me gusta la bebe de rosado. que precio tiene??? envias a chile??? gracias, espero tu respuesta porfa.
Tendrás que preguntarle a la autora puesto que yo no los hago. Sorry