domingo, septiembre 20, 2020
Niños Libros Cuentos de luz para esta navidad

Cuentos de luz para esta navidad

Ya os he dicho en alguna ocasión que si tuviese que elegir una sola editorial de cuentos infantiles para leer, me quedaría sin dudarlo con los libros de Cuentos de Luz. Es una editorial pequeñita, pero no he leído libro suyo que no me haya dejado con la boca abierta. ¡Y soy bastante exigente con los libros! Precisamente igual por no ser excesivamente grandes pueden hacer las cosas como si fuesen artesanos con mucho mimo y cariño, así que su selección es deliciosa y muy bien hecha. ¡Y no sólo lo digo yo, lo dice también mi hija! La verdad es que no me canso de recomendarlos…


>cuentos de luz en casa

Ahora, cara a las navidades, muchos os estáis preguntando que regalar a vuestros hijos. En mi casa seguimos la premisa de que para los cumpleaños se puede uno permitir el lujo de regalar cosas prácticas, pero los Reyes y Papá Noel son para regalar cosas de las que hacen ilusión. La única cosa que siempre me encaja son los libros. Siempre pienso que no se tienen suficientes. Mi casa está a reventar de libros por todos los sitios, y para mí son pocos. Lo curioso es que oigo a madres que fijo que tienen la mitad de la mitad que yo (pondría la mano en el fuego) y que dicen que como le van a regalar un libro a su hijo si tiene ya muchos. Creo que mi concepto de «muchos» no es el de la mayoría. Pero ¡que así sea!

En fin, que me disperso. Para su cumpleaños les regalé entre otras cosas libros y para Navidades también. Ya tenía comprados algunos, pero estoy realmente emocionada porque la editorial me ha querido regalar dos libros. Y como me dejaron elegir, pues pedí precisamente los que iba a comprar estos días. Los he tenido en mis manos esta tarde y definitivamente no me he equivocado… son tan maravillosos como esperaba.

cocorina espejos

… de todas maneras, saber cómo son los libros no es un acto de fe. Una de las cosas que más me gustan de la web de la editorial es puedes ver casi íntegros los libros. No compras a ciegas… tú puedes ver la historia, las ilustraciones, en fin, que compras un libro online, pero no te arriesgas en absoluto. Ah! Y otra cosa, que yo desconocía pero que viene muy bien saberlo es que podéis comprar los libros sin gastos de envío, que siempre es una cosa que frena un poco.

Pero vayamos al tajo. Cocorina en el País de los Espejos. Es la continuación de La gallina Cocorina (libro que reseñé aquí), aunque puede leerse perfectamente por separado ¡pero yo me los llevaría los dos! ¡para qué vamos a andarnos con tonterías! La historia, en verso, es de Mar Pavón y las ilustraciones son de la GRAN Mónica Carretero. Ver cada uno de sus dibujos es una experiencia religiosa. Creo que me podría pegar horas en cada página mirándolos porque no tienen desperdicio.El cuento hace continuos guiños a Alicia en el País de las Maravillas y es tan tierno como el anterior. Y es que Cocorina es una gallina adorable, tan de verdad…

cocorina

Una de las cosas que más me gusta de los cuentos de luz es que no son libros que traten a los niños como idiotas. No utilizan un lenguaje cursilón y remilgado. Usan expresiones entendibles, pero más elaboradas que la mayoría de los cuentos que me encuentro por ahí. A mí me gustan los libros que ayudan a crecer a los niños, y parte es por lo que cuentan y otra parte que a veces se nos olvida es CÓMO lo cuentan. Me gustan los libros que sin ser pedantes (no se trata de eso) estimulan a los niños a aprender cosas, expresiones, en fin, que los hacen crecer. Cocorina es fantástica para eso. Tiene expresiones geniales y que nos pueden dar pie a hablar con los niños, a explicárselas y hacérselas entender en un contexto. Una de las que más risa me ha dado es la de «que te compre quien te entienda» que yo además utilizo de vez en cuando.

Libro Cocorina en el jardín de los espejos interior

El otro libro que pedí fue Manual de Hadas. Forma parte de una serie en la que también están Manual de Piratas y Manual de Brujas.

Ya os he contado alguna vez que mi solete mayor está en fase rosa total. ¡Le fascina! Así que todo lo que tenga que ver con hadas, princesas y bailarinas (creo que por ese orden) la hace levitar de la emoción. Yo no la culpo: creo que mi fase rosa tampoco se me pasó del todo. Es más, hablaba con una madre amiga mía que prefiero mil veces la fase cursi a la fase gótica que pasaremos, casi con toda probabilidad, dentro de unos años. ¡Espero que sea por lo menos gótico-light!

Así que estaba claro: tenía que ser el Manual de Hadas.

manual de hadas

Aldara no lo ha visto, pero no hace falta que lo vea para que yo sepa que le va a encantar. Las ilustraciones son para soñar y el libro describe, con bastante humor los distintos tipos de hadas, donde viven y así. Lo mejor es que va anticipando la emoción por descubrirlo del niño que se acerca a leerlo por primera vez. Es muy emocionante, como si entraras en un mundo mágico abierto sólo a unos pocos ¡y ya sabemos lo atractivos que son los secretos!

Es una auténtica monada. ¡Estoy deseando ver su carita cuando lo vea! ¡Si la mía debía ser un poema!

En fin, sean estos u otros, por favor, inculcad la lectura en vuestros hijos. Es el mejor regalo que les podéis hacer y es uno que les va a durar toda la vida.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,259FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir