Categorías
Tecnología

La nueva tableta de Imaginarium para niños: Paquito

Que a los niños les encanta la tecnología es algo fácil de constatar. Tú dales a cualquier bebé un juguete, cualquiera, adaptado a su edad, lleno de colorines y lo que te dé le gana. Y luego dale un móvil. Yo creo que ninguno cogería su juguete. No sé si es porque ellos perciben que eso es «de verdad» o porque nuestra cara de terror cuando cogen alguna cosa de las nuestras es divertidísima (jaaaarl, como rompas el ordenador me da un jamacuco en tecnicolor), pero ellos tienen claro que las cosas «de verdad» son más molonas que los juguetes.

Mi hija mayor tenía una extraña fascinación por mis llaves. Recuerdo haberle comprado llaves de juguete de todos los tipos, pero esas no le gustaban en absoluto. Hasta nos hicimos con un juego de llaves que recopilamos por ahí, de las que ya no valían para nada, que lavamos y desinfectamos convenientemente. Pues esas no le gustaban ¡y eso que eran de verdad! Ella quería mis llaves roñosas y llenas de porquería de andar por el bolso. Hay que fastidiarse.

Así que tenía mucha curiosidad por saber qué narices es este Paquito, la tableta multimedia de Imaginarium. El nombre es un horror y desde luego evoca a algo poco serio… pero el invento no me parece mala cosa. Yo no tengo tableta en casa y no sufro por mi I-Pad, pero sé que a algunos de vosotros os afloran las lagrimitas cuando veis a uno de vuestros críos cerca del vuestro.

Básicamente Paquito es un e-book y reproductor de contenidos multimedia pensado para niños. En su parte de e-book comentan que dudaron entre hacerlo de tinta líquida o a todo color y dado el público al que va dirigido, en el que las ilustraciones tiene mucho peso, se decidieron obviamente por esta opción. Soporta todos los formatos habituales en este segmento, así que podéis comprar o descargaros los libros de donde queráis, aunque ellos tienen una sección multimedia en su web en la que podéis haceros con libros si queréis también. Así mismo, viene precargado con unos títulos en varios idiomas para que nada más salir de la tienda lo podáis usar sin más.

También podéis utilizarlo como reproductor de vídeo o para ver fotos, de manera que puede servirnos también para que los peques vean sus películas tranquilamente. Tiene una memoria por defecto de 4gb, pero podéis ampliarlo todo lo que queráis. Soporta tarjetas SD y mini SD y tiene puerto USB para poder conectar vuestro disco duro portátil si os apetece.

Es extraplano y pesa muy muy poquito, para que llevarlo de un lado a otro sea muy cómodo. Paquito cuesta 99,90 euros y como accesorios opcionales está la funda (que es más que recomendable y cuesta 14,95 euros) y unos cascos.

A mí la verdad es que la idea me parece buenísima. Ellos juran y perjuran que es resistente, que los botones funcionan fenomenal y he visto los menús y aparentemente el manejo es sencillísimo. Si esto es así, realmente es un gadget estupendo, por un precio muy razonable y con una vida útil muy larga, porque lo mismo nos puede servir cuando son más pequeños que para cuando son más mayores.

Una alternativa estupenda a los juguetes puros y duros en esta era tecnológica en la que vivimos. Podéis comprarlo en la e-store de Imaginarium o en cualquiera de sus tiendas.

Por Walewska

Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.