Estas navidades que ahora parecen tan lejanas han dejado en nuestra casa algún libro que otro. Este que os voy a enseñar hoy ha venido de la mano de mi hermana, que se lo pidió a los Reyes de su parte. Se trata de El increíble niño comelibros de Oliver Jeffers y nos ha encantado.
El increíble niño comelibros trata sobre un chaval que en vez de leer los libros se los come. Al principio le cuesta un poco (los libros son poco digestivos), pero conforme va cogiendo práctica ¡ñam! ¡no deja títere con cabeza en la biblioteca! ¡menudos atracones que se da! Como come tantos se ha vuelto listísimo, pero resulta que un día comienzan a sentarle mal…
El libro es bastante grandote y una cosa que nos encanta, en la parte trasera tiene la huella de un mordisco. La historia es bastante delirante, pero está muy bien y estéticamente es una auténtica chulada. Mezcla muchas tipografías de letras, manuscrito, collage, recortes de papel. No sé. Es un libro complicado de definir, pero que nos ha parecido realmente divertido.
Creo que está indicado para niños a partir de 4-5 años más o menos. Cuesta 14,00 euros en la Casa del libro.