jueves, julio 9, 2020
Ocio La kalabaza de Pippa

La kalabaza de Pippa

A mis hijas todo lo que tenga que ver con la música y el baile les encanta. A la mayor lo mismo le da que sea música para niños que mayores (tendríais que verla bailando la Danza Kuduro), pero a la pequeña en general le gustan más las cosas adaptadas para niños. Los cantajuegos los tenemos «quemados» de tanto verlos. A mí me «rayan» bastante, pero a ellas les encantan, así que me aguanto y los tenemos puestos.

Por lo que no paso es por ir a ver otra actuación del grupo. Salí muy escaldada la última (y única) vez que los fui a ver en directo. Con un escozor de bolsillo importante ya que aquello era prohibitivo y sobre todo muy cabreada con la organización. Aquello fue un desastre. Así que una y no más.


Hace poco, estas navidades estuvimos en Madrid en casa de unos amigos. Ellos tenían entradas para ir a ver un espectáculo que desconocía (y desconozco). Se trata de la Kalabaza de Pippa y aunque no puedo recomendarlo en primera persona porque no lo he visto, me fío del criterio de mi amiga y del de sus hijas (cuyos gustos coinciden bastante con los de mis niñas). Ellos fueron a verlo en Alcobendas, por un precio de risa y salieron auténticamente encantados. Yo los he visto en Youtube y la pinta es realmente estupenda, así que si tengo oportunidad de ir a verlos por un precio razonable iré.

En su web cuentan un poquito el argumento del espectáculo:

Cuando Pippa con el guapo subido, la sonrisa llena de dientes y el pelo azul-azul tan azul como el mas azul de los de los azules ojos del gato Estanislao llegó a la conclusión de que podía conseguir la suficiente cantidad de pipas como para aguantar todo un año sin depender de la tacaña paga que la abuela Cleta le daba semanalmente, simplemente con enterrar una pipa, buscó LA MACETA, plantó la que mejor aspecto tenía y la regó abundantemente con el contenido de una botella de vidrio de superficie rugosa que tenia pegada una etiqueta con un mono de color amarronado y volvió al estuche de colores, al cuaderno blanco y a la alfombra del salón.
Era verano y gorgojeaban las palomas cuando abrió los ojos y recordó la siembra. Bostezando, con los ojos medio pegados y rascándose el pelo,azul-azul tan azul como el mas azul de los azules ojos del gato Estanislao, caminó hacia el balcón.
Colgando de un ridículo tallo verde que salía de la minúscula maceta aparecía una enooooooorme calabaza que amenazaba con aplastar los coches que ralentizaban, incrédulos, su marcha al observar aquella monstruosidad que bloqueaba completamente la visión del cielo.
Será un OVNI?
Será un asteroide?
Será, que será-será?cosa de diablos? De demonios? Murmuraba la gente sin poder apartar los ojos del megacalabazón que parecía flotar justamente por debajo de las nubes y que casi-casi podía tocarse con la punta de los dedos.
Pippa que creía haber escuchado, en alguna peli, las palabras Ovni o Asteroide no tenía muy claro el significado que tenían pero no debiera ser algo demasiado bueno cuando causaban tanto revuelo y respeto.. Así que con paciencia, imaginación, maña y sobre todo- diligencia para que nadie en la casa se enterase de lo que estaba sucediendo, Pippa logró dejar asegurada aquella anaranjada monstruosidad de tan penetrante como agradable olor en mitad del trastero, apercibiéndose al instante de lo mágico que debiera haber en esta voluptuosa montaña a la que solamente los mas grandes portaaviones podían hacer sombra porque, siendo como era, gigante mas que diez trasatlánticos y dos petroleros juntos, pasaba sin problemas por puertas y huecos de escaleras sin que peso, tamaño ni consistencia supusieran un gran esfuerzo ni para sus ocho años ni para sus débiles brazos y flacuchas piernas.

En fin, parece lo suficiente interesante como para pasarse a verlo. ¡Seguiré el consejo de mi amiga!

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

7 COMENTARIOS

  1. Pues lo tendremos en cuenta por si vienen a Barcelona. Pero ya te digo que si Ciudad Arcoiris van a Zaragoza pases a verlos, los precios no son para nada los de los espectáculos de Cantajuegos y está muy muy bien, todos los peques estaban con la boca abierta. Nosotros salimos encantados, los tres.

    • Aldara es superfan. Beatriz era su favorita de los fa tahúr os, así que tenemos gastado el DVD de tanto verlo. Lo que no sabia era que eran baratos en directo. Yupiii!

  2. Pues si, salimos muy contentos, nos gustó mucho, y la entrada fueron 5 euros cada una (y eran las mas caras, las habia por 3 euros también). De todas formas se que el dia anterior estuvieron en León y alli las entradas fueron a 18 euros, no se si por que tuviera menos aforo el sitio o que.
    Nosotros seguro que si vuelven por aqui cerca a esos precios volvemos a verlos. Seguro.
    Ahora tenemos el DVD y mis hijas no paran de pedirlo a todas horas, sobre todo la pequeña.

      • Si, creo que merece la pena, las canciones estan todas muy bien, ademas son todas nuevas, no versiones de canciones tradicionales,eso si, tiene algún guiño a canciones de siempre como «Mamacita» en relación a los elefantes y la tela de araña y su «Contar mentiras» particular, son pegadizas y cada una con su coreografía, yo compre el dvd en la fnac y me costó creo que 13 euros, por ahi.

  3. Nosotros vimos un rato con unos amigos en las fiestas de San Isidro de este año; gratis! Nuestros nenes son pequeños y tampoco aguantan mucho, pero tenía una pinta estupenda y los actores se lo curraban de lo lindo.

    Todavía me acuerdo de la canción de la Kalabaza casi un año después, así que ya te digo que para los niños tiene que ser super adictivo.

    • Ya te digo…. sólo oí la canción de la Kalabaza una vez o dos para ver de qué iba el espectáculo y la recuerdo perfectamente también. Así que es SUPERpegadiza 🙂 Me alegro de saber que a ti también te ha gustado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,253FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,211SeguidoresSeguir