jueves, octubre 1, 2020
Bebés Los más pequeños y seguridad vial

Los más pequeños y seguridad vial

¿Conocéis al personaje de Disney Jota Jota? Si, como yo, tenéis unos pequeños que se meten el Disney Junior (antes conocido como Playhouse Disney) por vena seguro que en algún momento lo habréis visto. Se trata de unos dibujos cortitos muy informativos. Los primeros que conocí fue «Jota Jota quiere una mascota» y en ellos el niño habla con su padre que le explica los pros, los contras, el medio de vida de la mascota que ha elegido ese día. La idea, además de hablarnos varios animales y sus cuidados, es transmitir a los niños la responsabilidad que viene asociada a tener una mascota en concreto. Apenas duraban un par de minutos y eran realmente informativos sin hacerse pesados.

Además de Jota Jota quiere una mascota vi otra serie del mismo personaje en el que hablaban de los deportes y ahora hay una nueva versión de Seguridad Vial.

Si estáis interesados en el tema de la seguridad vial para vuestros hijos seguro que os interesan dos páginas que la Fundación Mapfre ha puesto en marcha. Para niños de 3 a 5 años está pensada la web Los más pequeños y seguridad vial, con Jota Jota como principal personaje y para niños de 6 a 11 puede resultaros de interés Niños y Seguridad vial.

He estado visitando la primera de ellas y es realmente interesante. Además de poder ver los vídeos de Jota Jota cuando queráis con vuestros hijos, plantean una serie de actividades y juegos que seguro que les gustan a los niños. Además de pintar podrán acercarse a la seguridad vial desde un punto de vista divertido. Por ejemplo ¡podrán jugar a ponerles cascos a todos los despistados que se lo han dejado!

Desde luego estoy convencida de que estas cosas se tienen que aprender desde un punto de vista lúdico. A los niños les resultan muy entretenidas todas estas cosas (¿o no son ellos los que a veces nos frenan para que no crucemos en rojo?) y realmente es interesante que se familiaricen con estos conceptos que son tan útiles en nuestro día a día.

Artículo anteriorTe quiero tanto…
Artículo siguienteRömer Trifix en Pequechic
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,265FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,188SeguidoresSeguir