jueves, noviembre 26, 2020
Niños Moda infantil Los vestidos de comunión de Qué mono

Los vestidos de comunión de Qué mono

A mí el concepto «vestido de comunión» no me apasiona. Tienen la culpa las monjas de mi colegio que decidieron que todo eso era un derroche y que era mucho mejor que las niñas (y posteriormente los niños) hicieran la primera comunión con el uniforme del colegio de todos los días. Eso sí, nuevo, «escoscao», y reluciente, pero el de todos los días. Así que hacías la comunión y luego llevabas la ropa de ese día durante un montón de años. Recuerdo a la modista que nos hacía las faldas que era una artista. Costaban un huevo (al menos para aquellos tiempos) pero eran faldas que crecían contigo y yo creo que la llevé desde cuarto hasta octavo, así que quedó bien amortizada.

Para que veáis que no os miento… esta es la foto de comunión de mi clase y yo soy la que está señalada en el círculo.

Para mí no fue ningún trauma no comulgar de princesita. Es más, en vez de creárseme un trauma infantil lo que me generó fue una aversión profunda a los trajes de marinerito y a los trajes de comunión tipo Mini-Novia. Me parecen un espanto. Por eso cuando las madres del colegio de mi hija (que es el mismo que el mío) protestan porque fíjese usted, vaya cutrez, comulgar con el uniforme, los días que me pilla poco contestataria me callo, y los que no, les digo que yo estoy encantada de la vida.

Ahora bien: es posible encontrar trajes de comunión bonitos y para los que no haya que empeñar un riñón en el intento de comprarlos. Porque encima ¡ozú! ¡Es que son horribles, y horriblemente caros a la par!!!

 Los vestidos de Comunión de Que mono a mí me parecen realmente una ricura. Son vestidos hipersencillos, huyendo de cancanes, de volúmenes imposibles, de lazos, de puntillas y de todo lo accesorio. Son vestidos muy simples, con toques que los hacen diferentes y con detalles que los diferencian.

La ventaja de Que Mono es que el vestido lo puedes diseñar tú: eliges el tipo de tela, los complementos, si lo quieres con una cinta, con una flor o con lo que sea… y al final el resultado es un vestido único, hecho a su medida y como tú quieres. Y por menos de 200 euros en prácticamente todos los casos.

Muy pronto en su web estará disponible la nueva colección de arras y vestidos de ceremonia ¡estamos deseando verlos!

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

15 COMENTARIOS

  1. En los tiempos que corren lo mejor es comulgar con el uniferme del cole, yo tengo muy buenos recuerdos y lo estrenaba todo ese día y ya hasta que se te queda pequeño pero bien amortizado, mi hijo al año que viene comulga y lo hará de calle nada de marineritos aunque respeto a la persona que le guste. Besos

  2. Me han encantado, y la idea de personalzarlos me parece genial…qué pena que mi hija ya haya tomado su primera comunión!!! Estaré atenta a la colección de ceremonia para mis peques.
    Muchas gracias Waleska por mostrarnos cosas tan bonitas

  3. La verdad es que hoy en día hay vestidos de comunión muy bonitos, ya no tienen que ser esas cosas horribles de princesas raras…. afortunadamente! De todas maneras lo de hacer la comunión con el uniforme, en los tiempos que corren, me parece lo mejor lo mires por donde lo mires.

  4. Yo comulgué con un hábito blanco muy sencillo heredado de mis hermanas y me encantó. Pero estos vestidos que muestras son preciosos.

  5. Hola! yo ya he visto la nueva colección de vestidos de ceremonia y arras de quémono! muy bonita! creo q todavía no la tienen en la web, yo la he visto en su showroom. He encargado un vestido precioso rojo con volantes para mi niña con dos lazos diferentes, uno más arreglado para la boda que tenemos y otro más informal para ponérselo en algún cumple. Estoy deseando que me lo entreguen ya!

  6. Hola!!! yo descubrí http://www.quemono.org hace un par de semanas surfeando por la web y fui a conocerlas hace una semana…
    Me ha alegrado mucho que waleska nos las presente a todas porque son recomendables totalemente! encargué el vestido de comunión de mi hija mayor.
    Elena yo también tuve la suerte de ver la colección de ceremonia (que les acababa de llegar) y ya que estaba encargué un par de vestidos para mis hijas pequeñas (Elena, el rojo es precioso, pero me decanté por uno de puntitos azules que es ideal!!)

  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay niñas que parecen novias en pequeño en el día de su comunión, es demasiado. Yo ando dándole vueltas al tema, porque la mía mayor hace la comunión y me gusta el mismo estilo que tú has comentado.
    Besitos!

  8. Que bonitos!, me acabo de meter en la web y tienen cosas ideales y efectivamente se salen del pimpollo tradicional… Ya era hora que se innovara….gracias waleska x descubrirnos estos sitios

  9. Uff….. Totalmente de acuerdo contigo!!!! Odio el mundo «vestidodecomunióntradicional»….. Y echando un vistazo por internet he encontrado páginas con vestidos de comunión ideales y que además valen 4 veces menos que los otros.
    Hay una monísima que se llama De las dos a las doce, y es un amor todo lo que tienen. Otra también puede ser Teresaleticia.com….. Lo único el tema de comprar el vestido por internet sin probarlo….. Me da un poco de yuyu!!!!

    Por cierto…… Estudiabas en un colegio de las Anas???? Porqué mi uniforme era clavado al tuyo!,

    Bss

    • Hola Pilar!
      No, estudié en el Sagrado Corazón 🙂
      La verdad es que ahora afortunadamente se va minimizando el vestido-mini-novia que a mí me horroriza y cada vez hay cosas más bonitas ¡y un poco más pagables!

      Un abrazo!

  10. NO compréis en quemono. tengo serios problemas con ellas. Después de subir hasta el chalet que tienen en pozuelo de Alarcón con la niña. La probaron un vestido cualquiera, tomaron medidas de la niña y elegir las telas del vestido. Page el vestido en el momento de encargarlo, no me dieron las vuelas, no me dijeron albarán, ticket ni factura. Me han hecho un vestido dos tallas mas grandes y con las telas equivocadas. Llega la comunión de mi hija y la he tenido que comprar otro en otra tienda. SON POCO PROFESIONALES. DICEN QUE TIENEN TALLER DE ROPA Y TE LO COSE UNA SEÑORA EN SU CASA PARTICULAR. Vamos los acabados de los vestidos dejan mucho que desear quedan como si te los hace tu madre. con hilos colgando y sucios. hasta con los botones rotos me lo dieron.

  11. Tenía una cita para ver la colección de Qué Mono para niñas de arras en General Moscardó acordada con 3 semanas de antelación y cual es nuestra sorpresa cuando acudimos a la hora acordada y allí no hay nadie. Después de 4 llamadas al móvil de la sra con la que acordé la cita, consigo que me coja el teléfono y me dice con malas formas que no estaba en la casa, que ha salido y que no se acordaba de la cita. Al darle detalles de nuestra conversación ha sido consciente de su error pero no le he notado ni un ápice de culpabilidad por hacernos perder el tiempo no sólo a mi sino a las dos niñas y a sus padres. Muy poca seriedad y profesionalidad. Cambiaremos el sitio donde hacer los vestidos porque ya la confianza que nos da este sitio es nula. Espero que esta opinión sea de utilidad para futuros clientes.

  12. Tenía una cita para ver la colección de Qué Mono para niñas de arras en General Moscardó acordada con 3 semanas de antelación y cual es nuestra sorpresa cuando acudimos a la hora acordada y allí no hay nadie. Después de 4 llamadas al móvil de la sra con la que acordé la cita, consigo que me coja el teléfono y me dice con malas formas que no estaba en la casa, que ha salido y que no se acordaba de la cita. Al darle detalles de nuestra conversación ha sido consciente de su error pero no le he notado ni un ápice de culpabilidad por hacernos perder el tiempo no sólo a mi sino a las dos niñas y a sus padres. Muy poca seriedad y profesionalidad. Cambiaremos el sitio donde hacer los vestidos porque ya la confianza que nos da este sitio es nula. Espero que esta opinión sea de utilidad para futuros clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,228FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,186SeguidoresSeguir