sábado, septiembre 26, 2020
Ocio Lórax: en busca de la trúfula perdida

Lórax: en busca de la trúfula perdida

Como siempre que hay una película de dibujos en cartel fuimos al cine. Esta vez además de llevarme a Aldara aproveché para llevarme a su mejor amiga del alma. Supongo que habrá quien no disfrute en absoluto de tenerse que tragar todo tipo de películas de dibujos animados y comedias familiares, pero yo estoy encantada de la vida. Para mí es una suerte que mi hija esté en la edad porque así tengo excusa para ir a verlas. Soy una romántica: me gusta ver cosas en casa, pero donde esté el cine que se quite todo lo demás. Ya no es por la pantalla… es la experiencia.

La película que fuimos a ver esta vez fue Lórax: en busca de la trúfula perdida. Está basada en los libros del Dr. Seuss, que aquí en España no son excesivamente conocidos, aunque en los países anglosajones sí. Algunas de sus obras han ido llegando a nuestro país (el Grinch o El gato del sombrero, serie que me gusta mucho y de la que he tomado el apelativo cariñoso para mis hijas, Cosa 1 y Cosa 2), pero aquí no es un superventas. Lórax es un personaje de. Dr. Seuss (que, como dice la wikipedia, no era doctor, sólo era un nombre artístico) y ha sido adaptado por  los creadores de Gru mi villano favorito.

A mí me gustó. Mucho, diría. Pero no tengo claro que sea una película para todo tipo de niños. A Aldara es cierto que la pillamos a la pobre con una otitis de caballo, y aunque llevaba medicación, no le gustó según sus palabras «nada». No tengo claro que fuera por su estado físico y anímico. Tal vez estando buena le hubiera gustado, pero tal vez no. En cambio a Libe, su amiga. sí que le gustó, aunque hubo ratos en los que lloró un poco.

Y es que no es una película facilona, de fantasía, imaginación y final necesariamente feliz. No hay hadas, princesas, ni cosas de este estilo. Es una película de dibujos, pero con mucho mensaje y un pelín dura. A mí me gustó lo que trataba de contarnos: cuida el medio ambiente, todo lo que haces tienes consecuencias, las cosas artificiales no son mejores, abre los ojos y mira más allá de tus fronteras… pero igual para una niña de 5 años resulta un mensaje un poco excesivo para digerir.

Visualmente es la leche. Los dibujos son sencillamente geniales. Tanto Thneedville (la ciudad donde viven) como el bosque de trúfulas son de ensueño y dan ganas de ir a visitarlos ya.

Esto son las trúfulas, que son árboles como de algodón de azúcar de colores. Dan ganas de pegarles un bocado. También son una monada los animales del bosque. Los ositos son muy graciosos y con los peces cantarines me partía de risa (eso sí, los chistes es posible que los niños no los entiendan porque hacen referencias a cosas de más mayores). El que a mí me cargaba un poco era el Lórax. Danny de Vito lo ha doblado a todos los idiomas y menos mal que sale pero no habla demasiado porque acabé un poco harta de él.

No sé si recomendárosla o no. No creo que sea la película de dibujos convencional. A mí me gustó mucho, pero ya veis, fuimos tres, y tres valoraciones muy diferentes.

 

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

3 COMENTARIOS

  1. Pues niña….me viene al pelo porque voy esta tarde con mis hijos de 10 y 6 años que están deseando verla….si quieres más opiniones …mañana te damos 4 más…jeje,un beso y gracias por el post!!

  2. Me encantó.

    Seguimos desde siempre los libros del Dr. Seuss, que son perfectos para aprender a leer en inglés, de ahí parte de su éxito. Me encantó que los niños me pidieran releerlo la mañana del día en que íbamos a ir al cine, y eso porque me apena mucho cuando la gente cree que cuando ya se ha visto una peli o leído un libro no se puede revisar ¡Qué placer que quisieran revisar el libro! Conocer tan bien la obra nos permitió disfrutar más aún.

    La semana que viene es mi cumple y quiero preparar una tarta Lorax. Ya te mostraré el resultado… si sale algo presentable. Mi idea es hacer un bizcocho de capas de colores vivos como los de la peli y decorarlo con trúfulas hechas de algodón de azúcar y, si encuentro, alguna figurita de la peli.

    ¡Soy tan feliz con mis pequeños proyectos!

    Besos mil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,266FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir