Una buena amiga me ha dejado unas recomendaciones de libros. Como yo soy un poco (bueno, eso es un eufemismo, soy MUY desastre) he pensado que, antes de extraviarlas, perderlas por los foros etc casi mejor me hacía un post y matábamos dos pájaros de un tiro. Así yo lo tengo a mano para buscarlas siempre que quiera y vosotros tenéis también sugerencias de una persona a la que quiero y respeto. ¡Y con buen gusto para la lectura!

Así que ¡vamos allá!

 El extraordinario viaje de Prudence de Charlotte Gastaut
Ed. SM
Precio: 16,50 euros.

***

«¡Lávate los dientes! ¡Recoge tu cuarto¡ ¡Sé buena! ¡Obedece! No, no es un disco rallado, es la madre de Prudence dándole órdenes sin parar. Claro que a ella eso le da igual, porque es capaz de viajar con la imaginación a su fantástico mundo donde la esperan multitud de amigos para jugar. ¿Quieres acompañarla? ¿Quieres bailar con ella entre las flores, nadar con las sirenas y recibir una estrella de la luna? Sólo tienes que adentrarte en las increíbles ilustraciones que componen este álbum.» (Recomendación de Rosa, especialista FNAC)

La verdad es que a veces las madres somos un poco pesadas ¿no tenéis la sensación de que nos pasamos el día diciéndoles a los pobres lo que tienen que hacer? Menos mal que Prudence es una niña con muchos recursos y se evade un poco…

Mi amiga, que tiene hijas de edades variadas (XD) me dice que a pesar de que pone a partir de seis años, con tres o cuatro lo pueden entender y da mucho juego.

Si queréis echarle un ojo a las ilustraciones, en este blog podéis ver unas pocas.

Los amantes mariposa de Benjamín Lacombe
Ed. Edelvives
Precio 19,85 euros.

***

«Éste es el bello relato de una historia de amor inmortal. La magia de este vínculo vuela en forma de mariposa azul a través de las páginas que nos dan cuenta de lo que aconteció a Naoko y Kamo. Su ilustración tiene vida propia: late en cada recoveco del papel para conmover y maravillar a través de la delicadeza de sus dibujos vivientes, que desvelan un amor capaz de sobrevivir a los designios más funestos. Abrir esta historia supone quedar hechizado por obra y gracia de sus poéticas imágenes.» (Resumen de Noelia, especialista de la FNAC)

Podéis conocer la historia completa aquí. De todas maneras me da la sensación de que es un libro en el que las ilustraciones son tanto o más importantes que la historia. La amiga que me lo recomendó me confesó su admiración por este dibujante.

EDAD: a partir de 6 años.

También de este autor, con Sebastián Pérez, El herbario de las hadas.

Besos que fueron y no fueron de Roger Olmos y David Aceituno
Ed. Lumen
Precio 21,95 euros.

***

En este caso la recomendación es doble porque también me la hizo mi hermana. Ella no tiene hijos, pero le encantó el libro. Así que también es apto para adultos con ganas de soñar.

Es un libro muy visual y poético en su concepción, aunque no es de poesía. Lo mejor será que echéis un vistazo a este post donde podréis ver algunas ilustraciones y así haceros mejor a la idea.

1 Comentario

  1. No conozco todos estos libros, pero el de los Amantes Mariposa sí, y personalmente no creo que sea para niños, no lo entenderían…. Creo más bien que es un álbum ilustrado para adultos (para empezar por el tamaño, que es como un DIN A3.
    Eso sí, precioso sí que es, y mucho (tanto que yo lo tengo en casa encima de la tele, ésa que nunca encendemos).

    Besos.

  2. Pues a pesar de lo que yo pensaba (que tampoco era para seis años, si no para más) a mi hija de casi seis años le ha gustado mucho el de los Amantes mariposa.
    El de Prudence sí es para seis años, y para tres, porque da mucho juego. Y es precioooooso.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.