sábado, septiembre 26, 2020
Ocio Sylvanian Families y La Aldea del Arce

Sylvanian Families y La Aldea del Arce

Si tenéis treintaytantos (en el carnet: decir que se tienen 25 cuando naciste en los 70 no cuenta) probablemente te acuerdes de la serie infantil «La Aldea del Arce«. Yo de lo que es la serie en sí no me acuerdo mucho: animalitos viviendo en un pueblo muy a lo Laura Ingalls, pero sí que recuerdo la canción. Es más ¡me la sé entera!. Ahora viene cuando os traumatizo al deciros que la escribieron e interpretaron Emilio Aragón y Rita Irasema.

Aquí la serie tuvo un éxito relativo. Pero fuera de nuestras fronteras se hicieron superfamosos y a día de hoy se siguen vendiendo los artículos relacionados con la serie, los Sylvanian Families. No sé, en honor a la verdad, si fue primero el huevo o la gallina. No sé si fue primero la serie y luego los muñecos o al revés. Y la verdad es que me da un poco lo mismo. Lo que pasa que los he visto en Amazon y me ha parecido curioso.

Hasta hace poco encontrarlos era complicado. Algunas tiendas de juguetes antiguos, o en jugueterías especializadas los vendían. Al parecer hay juguetes de Sylvanian sin talento y en otros países casi son de coleccionista.

Ahora si los queréis conseguir es bien fácil: en Amazon los tenéis. No son, además, especialmente caros. Algunos sí, pero son los de colección. Los más normalitos los tenéis por un precio entre 10 y 40 euros. Vamos, que os podéis gastar lo que queráis.

Artículo anteriorZapatillas B-Sided
Artículo siguienteTakata Muebles
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

12 COMENTARIOS

  1. De la serie me acuerdo vagamente, de la canción en absoluto. Y los muñecos los vi hace poco en un escaparate y me enamoraron (en concreto vi la escuela, qué monada) y estuve investigando. Resulta que son post-serie, para aprovechar el tirón que tuvo.
    Los muñequitos en si no son caros pero si quieres una casita o la escuela con todos sus detalles te dejas una pasta… Yo de momento lo tengo en mente por si más adelante se da, ahora solo quiere puzzles y construcciones.

  2. No tiene nada que ver la Aldea del Arce con Sylvanian Families. Se parecen, pero nada más. Son series de animación diferentes basadas en historias diferentes.

    • Gracias por la aportación. Estuve informándome antes de escribirlo, pero por lo que veo la información es incorrecta. Lo vuelvo a revisar y si es menester se corrige o se hace una addenda. Gracias

  3. Buenas¡ yo tengo muchos de los muñecos y la escuela con sus muebles, pupitres, libros, etc, aun que estan usados son un encanto! Ya me diréis si alguien esta interesado ya que me mudo y los quiero vender, saludos. Marta.

  4. Buenas¡ yo tengo muchos de los muñecos y la escuela con sus muebles, pupitres, libros, etc, aun que estan usados son un encanto! Ya me diréis si alguien esta interesado ya que me mudo y los quiero vender, saludos. Marta.

  5. Hola comentar que yo sí recuerdo perfectamente que justo a raíz de acabar la serie de dibujos empezaron los anuncios de sylvanian families,creo que tiene toda la relación con la aldea de Arce y que si tiene que ver de hecho todos sus personajes Patty,la casa de correos,la casa de Patty es una viva recreación de esta serie,me dio mucha pena cuando se acabó la serie yo la buscaba por todas las cadenas y no creía lo que pasó,fue bastante larga y lo bueno es que silvanian families a conseguido recrear la serie en estos muñecos que con tanto cariño veíamos cada día en la pantalla.Desde luego yo personalmente pienso que tanta coincidencia no puede ser,es claramente la aldea de Arce coleccionable para siempre en nuestras vidas,que bueno y me alegro que pase generación tras generación!son una monada! Gracias y saludos a todas/os!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,264FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir