viernes, septiembre 18, 2020
Niños Libros El rincón de boolino: Recomendaciones de lecturas para niños de 9 a...

El rincón de boolino: Recomendaciones de lecturas para niños de 9 a 11 años

Hoy en día hay muchos libros interesantes para esta franja de edad. Ahora los niños ya leen solos, tienen y encuentran sus propios gustos, y es interesante ofrecerles todo el abanico de posibilidades que hay para que sigan leyendo y divirtiéndose todavía más. A esta edad, a los niños les gustan otro tipo de cuentos infantiles, a algunos más de aventuras, a otros más tipo cómic, existen un sinfín de posibilidades para que disfruten del momento.

La invención de Hugo Cabret, de SM, va a ser nuestra recomendación para la franja de edad de 9 a 11 años. No se trata de un novedad pero con la recién estrenada película basada en el esta novela, no podemos dejar de recomendarlo porque es algo más que una novela, las imágenes se mezclan con la historia, el cine como base de la historia y las penurias de un niño huérfano son puntos clave para que no dejéis de leerlo, para que os introduzcáis en un mundo de fantasía como nos muestra Brien Selznick en su texto y Xohana Bastida en sus ilustraciones.

Ficha del libro: La invención de Hugo Cabret

Para esta misma franja de edad os recomendamos un nuevo libro de la colección de Las aventuras de Alfred & Agatha de Ana Campoy y editado por Edebé, La caja mágica. Más aventuras para estos pequeños investigadores que nos presentó Ana en boolino. ¿Qué hubiera ocurrido si Alfred Hitchcock y Agatha Christie se hubieran conocido de niños? ¿Qué aventuras habrían vivido? ¿Qué sorprendentes casos habrían resuelto juntos? Cine, detectives, misterio… una buena mezcla para atrapar al lector.

Ficha del libro: Los diez pájaros Elster

Esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotros recomendarlo.

 

Artículo anteriorGlood, el pegamento inocuo
Artículo siguienteYa ha llegado tu estrella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,256FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,196SeguidoresSeguir