Como ya sabéis, mi experiencia con la lactancia materna fue… variable. En un caso lo recuerdo como algo horroroso y en otro como algo que no estaba mal del todo. Era cómodo, sin duda, y en las mismas circunstancias repetiría, aunque si os digo la verdad echo mucho más de menos el portear a mi hija que darle el pecho 🙂
En todo caso, una de las cosas que mejor me vino fue el sacaleches. Yo no sé vosotras, pero mis subidas de leche son realmente bestiales y se me ponen los pechos durísimos. ¡Pero de una manera que ni os imagináis! En ambos casos fue tan grande que yo necesita un sacaleches y lo necesitaba ya. Me dolían tantísimo que mis pobres hijas ni atinaban a cogerse y yo veía las estrellas. Para estos casos el sacaleches viene de maravillas porque te permite sacarte un poquito, lo justo para aliviar la presión y que el peque pueda agarrarse mejor.
Nûby es una marca diseñada para ayudar a las mujeres con la lactancia, ya sea materna o artificial. Su sacaleches principal es el Natural Touch SoftFlex, que se adapta al pecho con comodidad, dentro de lo cómodo que es un sacaleches. Todas las que lo hemos usado alguna vez sabemos de la sensación de vaca siendo ordeñada que se tiene, pero hay sacaleches y sacaleches. El agarre es ergonómico para que la mano adopte una postura más natural, y la válvula de succión es ajustable porque no todas requerimos la misma velocidad.
También cuentan con un sacaleches de viaje, de dimensiones más pequeñas. Puede ser utilizado perfectamente de todos modos como sacaleches principal si nos interesa. Y como todos los sacaleches de Nûby, podemos optar por recoger la leche en vasitos herméticos o directamente en un biberón si vamos a dárselo a nuestro peque pronto.
Una de las cosas más interesantes de los sacaleches de Nûby es que pueden convertirse en automáticos. En otras marcas, o son automáticos o son manuales. En esto podemos elegir. ¿Que nuestro ritmo de extracción es rápido porque producimos mucha leche? Pues tal vez manual sea suficiente. Pero en caso de, como a mí, nos cueste cuatro veranos extraernos una cantidad razonable (ni lo sé la de horas que pude pasarme con el cacharrito en el pecho), podemos comprar el adaptador y convertirlo en automático.
Está muy bien que recuerda nuestro ritmo de extracción de una vez para otra, de manera que es como si aprendiera.
Si os gusta Nûby podéis seguirle en facebook, donde podéis estar al día de todas las novedades. Ahora mismo podéis conseguir un lote de productos valorado en 200 euros entrando aquí.
Una respuesta a «Los sacaleches de Nûby»
[…] das el pecho puede que te venga bien un sacaleches. Yo nunca me llevé bien con él, en honor a la verdad. Con Aldara no sacaba nada y con Mencía […]