miércoles, noviembre 25, 2020
Ocio Papá Noel en Julio

Papá Noel en Julio

Os preguntaréis ¿Y a esta qué volada le ha dado con Papá Noel, con el calor que hace? Pues porque yo ADORO a Papá Noel. Lo adoro como concepto y adoro la influencia que ejerce sobre los niños. Porque gracias a Papá Noel Mencía duerme en su cama, en su habitación (porque ha decidido que comparte cuarto con su hermana y a la otra no le importa) toda la noche y en un momento. Le contamos un cuento, y cuando se termina, les doy un beso, las arropo ¡¡¡¡y me voy!!!!! ¡¡¡Hasta el día siguiente!!!!

Los que tengáis criaturas de sueño fácil, o sea, como era Aldara, no comprenderéis mi emoción. Pero es que empezaba a estar un poco hasta el moño de que el momento irnos a la cama fuera tan eterno. Habíamos conseguido pasar de dormir en nuestra cama a que Mencía durmiera en la suya y viniese a la nuestra cuando se despertaba. Alguna vez colgada dormía de tirón, pero no era lo habitual. De hecho, lo normal en mi casa era que supieras en qué cama te echabas a dormir pero averiguar en cuál ibas a aparecer era bastante imprevisible.

Yo no creo en forzar las cosas. Mencía dormía conmigo simplemente porque no estaba preparada para dormir sola. No quería presionarla para que se fuera, pero francamente empezaba a estar harta de que mis riñones fueran su punching ball. Así que estoy superagradecida a Papá Noel por haber venido en mi ayuda.

La cosa fue que un día vino a casa diciendo que tenía que dormir en su cama porque si no Papá Noel no le iba a traer regalos. No sé de quién fue la idea, mía no, pero me pongo a sus pies por la genialidad. Alguien la creó y yo la engrandecí. Desde ese día Mencía duerme del tirón y en su cama. ¡¡¡Bendito seas Papá Noel!!!

La historia completa viene a ser que en el Polo Norte, a estas alturas, tienen que hacer recuento de niños para comenzar a preparar los regalos de Navidad. Son muchos los niños en el mundo, y claro, estas cosas no se improvisan, tienen que hacer una especie de censo para tener sus previsiones. Papá Noel está realmente ocupado, ya sabéis, pero manda a sus elfos a controlar a ver cuántos niños hay. Vienen por la noche, y miran en los dormitorios de los niños. Si la cama está vacía porque están durmiendo en otro sitio, es posible que se piense que no hay niño, así que tal vez no tenga regalos.

Simple. Y genial. Mencía quiere dormir siempre en su cama, no vaya a ser que sea justo la noche en que viene el elfo.

Pero claro, esto implica que cuando no duermen en su cama hay que hacer el paripé de avisar a Papá Noel. Yo no sé vosotros, pero yo tengo su teléfono y de vez en cuando le llamo para decirle que esta noche no venga el elfo que van a dormir conmigo, que se van a casa de mi madre o lo que toque. Aldara alguna vez ha asegurado oír a los elfos de fondo y todo.

Un Óscar me van a dar cualquier día de estos. ¡Soy superconvincente!

Si a esto sumamos que, porque sí, de un día para otro le hemos quitado ¡¡¡por fin!!! a Aldara el pañal nocturno comprenderéis que soy la persona más feliz del mundo. Un día dejó de hacerse pis por la noche. Sin más. Y hasta hoy.

Lo que demuestra que al final todo llega y cuando están preparados las cosas pasan.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

16 COMENTARIOS

  1. Qué suerte, me das una envidia… por lo del pañal, aún andamos con el mío mayor pero claro, es que vino su hermana y fuimos para atrás… A ver ahora en verano con tiempo si lo consguimos, sí o sí…

  2. Qué suerte, me das una envidia… por lo del pañal, aún andamos con el mío mayor pero claro, es que vino su hermana y fuimos para atrás… A ver ahora en verano con tiempo si lo consguimos, sí o sí…

  3. Yo con Libe tengo una historia parecida!!, ….solo que el protagonista es el lobo feroz, suena un poco fuerte!!!, pero es que le encanta el lobo, no le da miedo ni nada parecido, el muy oportuno señor Lobo Feroz se llevo una noche los chupetes de casa….. y oye yo tan agradecida que estoy!!!!!!, pero lo que yo quería contaros no es esto sino una anécdota que tiene relación, nos fuimos con la cría a Senda Viva de excursión y cuando estábamos viendo a los lobos derrepente Libe a grito pelado dice: «Lobo feroz!!!!!, por qué te llevaste los chupetes de mi casa………!!!!!!!!», tenía 3 añitos y la verdad fue graciosísimo, pero lo más gracioso es que piensa realmente que ocurrió así, jajajajaja, que inocente!!!!!, mi hija lo es mucho!!!!! 🙂

  4. Yo con Libe tengo una historia parecida!!, ….solo que el protagonista es el lobo feroz, suena un poco fuerte!!!, pero es que le encanta el lobo, no le da miedo ni nada parecido, el muy oportuno señor Lobo Feroz se llevo una noche los chupetes de casa….. y oye yo tan agradecida que estoy!!!!!!, pero lo que yo quería contaros no es esto sino una anécdota que tiene relación, nos fuimos con la cría a Senda Viva de excursión y cuando estábamos viendo a los lobos derrepente Libe a grito pelado dice: «Lobo feroz!!!!!, por qué te llevaste los chupetes de mi casa………!!!!!!!!», tenía 3 añitos y la verdad fue graciosísimo, pero lo más gracioso es que piensa realmente que ocurrió así, jajajajaja, que inocente!!!!!, mi hija lo es mucho!!!!! 🙂

  5. Maravilloso Papá Noel. Yo tengo una cama de 1,35 y dormimos muchas noches mis dos hijas, mi marido y yo. Aprovechando el verano, me doy la vuelta y duermo con la cabeza en el piecero y así hago espacio… ufff…. pero yo tampoco creo en forzar las cosas y precisamente esta semana, mi hija mayor, cuando está medio dormida, le doy la mano y la llevo a su cama, porque ella quiere irse a su cama de princesa…. ay, también gracias a las princesas y principes.
    Esto de las princesas me ha llevado a mí a mi andadura en los blogs. Desde aquí os invito al mío:
    http://www.derubalaluna.blogspot.com
    Un saludo.

  6. Maravilloso Papá Noel. Yo tengo una cama de 1,35 y dormimos muchas noches mis dos hijas, mi marido y yo. Aprovechando el verano, me doy la vuelta y duermo con la cabeza en el piecero y así hago espacio… ufff…. pero yo tampoco creo en forzar las cosas y precisamente esta semana, mi hija mayor, cuando está medio dormida, le doy la mano y la llevo a su cama, porque ella quiere irse a su cama de princesa…. ay, también gracias a las princesas y principes.
    Esto de las princesas me ha llevado a mí a mi andadura en los blogs. Desde aquí os invito al mío:
    http://www.derubalaluna.blogspot.com
    Un saludo.

  7. Me encanta esta historia!!. A mí también me ha servido de mucho todo el tema de Papá Noel con mi hija Alejandra para que mejorara su comportamiento. Me tienes que pasar el teléfono de Papá Noel, porque en nuestra casa nos mira como por una especie de mirilla, y no sé si con este método, en unos meses, dejará de creerme… 🙂
    Y lo del pañal!!, por favor!!, cuéntame todos los detalles. Soy incapaz de quitar un pañal nocturno y sé que ahora es el momento, porque hace calorcito. Lo intenté en primavera y reculé. Sí, ya sé que no hay que hacer esto, que está prohibido, pero lo hice porque sentía a mi niña algo frustrada con el tema.

  8. Me encanta esta historia!!. A mí también me ha servido de mucho todo el tema de Papá Noel con mi hija Alejandra para que mejorara su comportamiento. Me tienes que pasar el teléfono de Papá Noel, porque en nuestra casa nos mira como por una especie de mirilla, y no sé si con este método, en unos meses, dejará de creerme… 🙂
    Y lo del pañal!!, por favor!!, cuéntame todos los detalles. Soy incapaz de quitar un pañal nocturno y sé que ahora es el momento, porque hace calorcito. Lo intenté en primavera y reculé. Sí, ya sé que no hay que hacer esto, que está prohibido, pero lo hice porque sentía a mi niña algo frustrada con el tema.

  9. Síiiiii!!!! Yo también soy pro-Papá Noel, pro-Reyes… y «pro-todo lo que pueda ayudarme a chantajear a los peques» jajaajajajaaja!
    Además este invierno pasado encontré un video en internet que, como no, personalizabas, (por tanto me hice fan), y podías indicar en qué debían mejorar los peques. Así que imagina!!!! Se quedaron la boca abierta!!! y yo, de vez en cuando, se lo recuerdo. Jiji!

  10. Síiiiii!!!! Yo también soy pro-Papá Noel, pro-Reyes… y «pro-todo lo que pueda ayudarme a chantajear a los peques» jajaajajajaaja!
    Además este invierno pasado encontré un video en internet que, como no, personalizabas, (por tanto me hice fan), y podías indicar en qué debían mejorar los peques. Así que imagina!!!! Se quedaron la boca abierta!!! y yo, de vez en cuando, se lo recuerdo. Jiji!

  11. Genial la historia de Papá Noel y sus elfos!!!Oye por cierto pásame por favor el teléfono de Papá Noel por si tenemos que llamarle…jejejeje!!!

  12. Genial la historia de Papá Noel y sus elfos!!!Oye por cierto pásame por favor el teléfono de Papá Noel por si tenemos que llamarle…jejejeje!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,225FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,186SeguidoresSeguir