Lo de los puzzles es cuestión de amor o de odio. Hay niños que los encuentran aburridos a morir y otros para los que tener un puzzle entre sus manos es la pera limonera. En el caso de las mías, la cosa ha ido por «tocadoras» que dice mi madre. Aldara cuando era pequeña era una fanática de los puzzles. Era impresionante verla hacer puzzles indicados para mucha más edad con una facilidad pasmosa. Es más, estos encajables de madera con dos o tres figuras apenas los utilizó porque se le quedaron pequeños enseguida. Sin embargo ahora, no sé porqué muy bien, pasa de ellos totalmente. ¡Misterios de la vida moderna!

En cambio Mencía está en plena vorágine. A ella le encanta hacerlos y también le encanta dejar las piezas tiradas por todos los sitios, todo hay que decirlo. Me tiene FRI-TA. 


Ver hacer puzzles a un niño que tiene habilidad y facilidad para ello es sencillamente alucinante. A mí me encanta observarles porque es increíble como unos niños tan pequeños no dudan ni un instante. Mencía se va separando las piezas que cree que van juntas y cuando por fin da con la que andaba buscando (lo que no suele ser por prueba y error, sino que va totalmente derecha hacia ella) la coge, la gira según su conveniencia y sin dudar la pone en su sitio. Resulta totalmente fascinante. ¡Es muy buena con ello!

Cuando yo era pequeña sólo existían los puzzles planos. Ahora la cosa se ha sofisticado mucho más y podemos encontrar puzzles en 3D e incluso circulares. Yo reconozco que soy de la vieja escuela y estas cosas me da un poco de vértigo; de momento me quedo con las cosas más tradicionales.

Una amiga mía muy fan de los puzzles está inculcando en su hijo de 6 años su afición. Dice que es fantástico compartir ratitos con su hijo y tener un hobby a medias. ¡La verdad es que puede estar realmente bonito! Y ya si son puzzles personalizados la cosa tiene que ser realmente divertida. No es lo mismo jugar a completar una imagen en abstracto que una elegida por ambos dos y con significado especial.

Si os gust an las cosas personalizadas, podéis encargar los puzzles en una web de toda confianza como es Regala un puzzle. Además, ahora con motivo de la victoria de España en la Eurocopa durante una semana los tenéis con un 20% de descuento. ¿No es fantástico?

1 Comentario

  1. A mi «mayor» le encantan! Se hace puzzles indicados para 5+ y tiene 3 añitos, como bien dices es fascinante verlos, yo creo que hasta se aprenden de memoria las piezas, pq yo le he llegado a mezclar dos puzzles del mismo tamaño de piezas y temática (incluso algún personaje repetido) y es capaz de coger una pieza y decirte de cuál puzzle de los dos es 0_o
    Y tú todavía no sabes por dónde te da el aire… jajaja

  2. A mi «mayor» le encantan! Se hace puzzles indicados para 5+ y tiene 3 añitos, como bien dices es fascinante verlos, yo creo que hasta se aprenden de memoria las piezas, pq yo le he llegado a mezclar dos puzzles del mismo tamaño de piezas y temática (incluso algún personaje repetido) y es capaz de coger una pieza y decirte de cuál puzzle de los dos es 0_o
    Y tú todavía no sabes por dónde te da el aire… jajaja

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.