sábado, septiembre 26, 2020
Bebés Q-Retraktor Fix de Casualplay

Q-Retraktor Fix de Casualplay

El pasado mes Casualplay lanzó al mercado su nueva silla de grupo 1 (o lo que es lo mismo apropiada de los 9 a los 18 kilos). Se trata de la Q-Retraktor Fix, e incorpora algo que no sé como no se les ha ocurrido antes a otros. Se trata de un retractor que hace que los arneses funcionen igual que los cinturones de seguridad, ajustándose automáticamente al volumen de la persona que ocupa el asiento.

Puede parecer una tontería: es cierto que a una silla de automóvil lo primero que le pedimos es que sea segura y proteja convenientemente a su ocupante. Todavía es pronto para saber las puntuaciones que obtiene esta silla en los test y como es valorada por los distintos organismos, de manera que no puedo juzgarla desde ese punto de vista. Doy por hecho que es una silla segura. Y después, me alegro mucho de que hayan introducido esta mejora. ¡¡¡¡Porque facilita un montón la vida!!!

Y es que es un auténtico rollo el sistema tradicional de arneses fijos. Suponen que siempre ocupar el mismo volumen el niño y esto no es siempre así. Unas veces, por la longitud del trayecto van poco abrigados, pero otras veces vas a la vuelta de la esquina y sobre todo en invierno es un ROLLO MACABEO. Quita abrigo para luego cinco minutos más tarde volverlo a poner. Y generalmente los arneses no es una cosa que se ajusten con facilidad. Sí, vale, no es un trabajo para ingenieros de la NASA, pero resulta poco práctico y rápido. Engorroso, creo que es la palabra que mejor los define.

Eso por no hablar de cuando tienen que abrochar los arneses alguien que no es quien suele hacerlo habitualmente. Mis pobres padres sufren lo que no está en los escritos porque además, para que sean efectivos no pueden bailar, así que yo tiendo a llevarlos muy apretados. No resulta una tarea sencilla en absoluto.

Por lo demás, la Q-Retraktor Fix de Casualplay es una silla con isofix y un tercer punto de anclaje. Éste puede ser o bien el top tether (más cómodo), pero como no todos los coches lo incorporan también puede utilizarse con una pata de sujección. La silla tiene varias posiciones de reclinado y su forma de colocarse en el automóvil, como puede verse en este vídeo, es muy sencilla.

En resumidas cuentas, un producto cuando menos interesante. Mi hartazgo con los arneses normales es bastante grande (y el de mis padres ni os lo cuento), así que cosas como estas me parecen estupendas.

Artículo anteriorLos complementos de Accesorize
Artículo siguienteSoy una mala madre
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

10 COMENTARIOS

  1. La verdad es que es una gran idea. A mi tampoco me parece práctico es un follón cada vez que tienes que sacar al peque, no es díficil como dices, pero es un engorro. ¿Sabes de alguien que la tenga?

  2. La verdad es que es una gran idea. A mi tampoco me parece práctico es un follón cada vez que tienes que sacar al peque, no es díficil como dices, pero es un engorro. ¿Sabes de alguien que la tenga?

  3. El invento de los cinturones me parece un inventazo, es cierto, pero estoy obsesionada con la seguridad en el coche (muchos kilómetros al año, me temo) y desde que he «descubierto» las sillas que permiten ir a contramarcha hasta los cuatro años, no recomiendo otra cosa.

    http://www.acontramarcha.com/

  4. El invento de los cinturones me parece un inventazo, es cierto, pero estoy obsesionada con la seguridad en el coche (muchos kilómetros al año, me temo) y desde que he «descubierto» las sillas que permiten ir a contramarcha hasta los cuatro años, no recomiendo otra cosa.

    http://www.acontramarcha.com/

  5. Y a mí!!!!
    Detesto los fijos!!! no te digo ya nada como tengas una silla como la mía! Una vez el niño crece y le adaptas los arneses a su nueva altura, la largura de éstos, nunca volvera a ser la misma.
    Un flojo??? El otro corta la respiración!
    Que intentas darles la misma longitud… El niño debería pesar 150 kg para que los arneses rozasen su cuerpo.
    Vamos… Un castigo!!!
    Así que éste, me parece un gran avance!!

  6. Y a mí!!!!
    Detesto los fijos!!! no te digo ya nada como tengas una silla como la mía! Una vez el niño crece y le adaptas los arneses a su nueva altura, la largura de éstos, nunca volvera a ser la misma.
    Un flojo??? El otro corta la respiración!
    Que intentas darles la misma longitud… El niño debería pesar 150 kg para que los arneses rozasen su cuerpo.
    Vamos… Un castigo!!!
    Así que éste, me parece un gran avance!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,266FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir