martes, octubre 27, 2020
Bebés Las tazas de aprendizaje de Nûby

Las tazas de aprendizaje de Nûby

Las tazas de aprendizaje son muy útiles para ayudar a los peques en la transición del biberón al vaso. En un mundo ideal, un niño no debería utilizar el biberón más allá del año, pero como digo, esto es en un mundo ideal. En mi casa, Mencía, la que apenas rozó un biberón cuando era un bebé, a los 14 meses se aficionó y ahora que sólo lo usa para el desayuno y para la cena no veas el síndrome de abstinencia cuando se lo intento quitar. Y no es porque no sepa beber en taza sin problemas. Es porque le gusta. Hay que fastidiarse… con jota.

De todas maneras tendemos a pensar que todas las tazas son iguales y que sirven para lo mismo. Pero en realidad la cosa tiene una graduación y deberíamos elegir la más adecuada para nuestros peques en función de sus logros. Utilizaré las tazas de Nûby para explicaros las diferencias entre unas y otras.

Estas son las tazas no spill de Nûby, pensadas para niños a partir de 6 meses. Como veis tienen asas, lo que facilita el agarre de los bebés y su boquilla es de silicona. El líquido no sale por succión, como ocurre con los biberones, sino que cuentan con una válvula que se abre por presión. Es necesario morder para que salga el líquido y esto es muy interesante porque ayuda a fortalecer los músculos de la mandíbula.

Cuando los niños tienen aproximadamente 9 meses ya están preparados para dar un paso más allá. No es necesario que sus tazas incluyan asas porque siempre que su superficie sea antideslizante pueden asirla sin problemas. La boquilla puede ser la misma.

Lo siguiente es introducir un manera de succión más elaborada, más adulta. A los niños, en general, en cuanto están preparados les gusta mucho utilizar las pajitas. Es un modo fácil, una vez que se aprende y resulta divertido. Estas pajitas son de silicona y su uso refuerza el labio superior e inferior lo que desarrolla la habilidad avanzada del motor oral y refuerza los músculos del paladar. A partir del año los niños ya suelen estar preparados para dar este paso.

¡Y ya sólo nos queda dar el siguiente paso! Esta vez a tazas y vasos «de mayores» con o sin tapa. ¿Vosotros teníais vuestro vaso especial para vosotros! ¡Yo sí! Es más ¡En casa de mi madre sigo teniéndolo!

Así que ya sabéis, cuando compréis una taza para vuestros peques, pensad cuáles son sus habilidades y compradle una adaptada.

Artículo anteriorEres primeriza, no imbécil
Artículo siguienteMencía y el Arnidol
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

4 COMENTARIOS

  1. Mi hijo de casi 3 años quiere irse a dormir siempre con un bibe de leche que va tomando mientras se duerme, y ya hemos gastado unos cuantos Nuby de los de a partir de 9 meses.
    Son muy prácticos, por que los puede tener en la cama sin que se derramen y tienen una buena capacidad para un niño mayorcito.
    Lo único malo es que es un poco difícil limpiar los restos de leche de la boquilla, y que además hace un tiempo que no los encontrábamos en las tiendas.
    Han vuelto a sacar la línea a la venta?
    Besos!
    https:mrscomplements.blogspot.com

  2. Mi hijo de casi 3 años quiere irse a dormir siempre con un bibe de leche que va tomando mientras se duerme, y ya hemos gastado unos cuantos Nuby de los de a partir de 9 meses.
    Son muy prácticos, por que los puede tener en la cama sin que se derramen y tienen una buena capacidad para un niño mayorcito.
    Lo único malo es que es un poco difícil limpiar los restos de leche de la boquilla, y que además hace un tiempo que no los encontrábamos en las tiendas.
    Han vuelto a sacar la línea a la venta?
    Besos!
    https:mrscomplements.blogspot.com

  3. Hola!! mi peque de 14 meses no quiere bibe, así que de la teta se va al vaso de aprendizaje y ahora a descubierto las pajitas. Como le gustan más que el vaso, le he comprado los vasos con pajita de Nuby. El problema es que tiene que succionar muy fuerte para que el líquido suba y no bebe. Tiré las instrucciones sin darme cuenta…. hay algo que deba hacer antes de utilizar el vaso para que pueda succionar más suavemente???

    Gracias

  4. Hola!! mi peque de 14 meses no quiere bibe, así que de la teta se va al vaso de aprendizaje y ahora a descubierto las pajitas. Como le gustan más que el vaso, le he comprado los vasos con pajita de Nuby. El problema es que tiene que succionar muy fuerte para que el líquido suba y no bebe. Tiré las instrucciones sin darme cuenta…. hay algo que deba hacer antes de utilizar el vaso para que pueda succionar más suavemente???

    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,264FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,184SeguidoresSeguir