miércoles, septiembre 30, 2020
Bebés Q-Retraktor de Casualplay

Q-Retraktor de Casualplay

Estoy colaborando con Casualplay y he tenido ocasión de probar la Q-Retraktor Fix, una silla de grupo I muy especial. Bueno, yo no, Mencía, ¡yo no quepo ni de casualidad! 🙂

Nos ha gustado tanto que ahora mismo se ha convertido en la silla oficial de mi hija.

Mencía ahora mismo tiene 3 años recién cumplidos. Así como cuando era un bebé era de tamaño minipún, totalmente de bolsillo, de repente le dio por crecer y pasamos de percentil 10 a 97. Porque así es ella. Ahora mismo pesa 16 kilos así que tenemos todavía 2 de margen hasta tener que pasarla a un grupo II. Mi intención es aguantarla en el grupo I todo lo que pueda, si es posible hasta los cuatro años mejor. Prefiero que vayan con arneses a con el cinturón de seguridad, siempre que sea posible.

Una de las cosas que menos me gustan de los arneses es la incomodidad para ponerlos. En ese sentido la Q-Retraktor Fix soluciona uno de mis problemas que es como yo utilizo el coche con las niñas mucho porque voy de aquí para allá con ellas, es un tostón lo de tener que estar regulándolos para que les ajusten. No es lo mismo sentarla yendo a cuerpo que ponerla con una chaqueta gruesa o incluso con el abrigo si es poco trozo.

Y yo, la de aquel, pero no veáis la que organizaban mis padres para sentarla… de locos.

Así que este nuevo mecanismo de regulación de arneses que funciona igual que el cinturón de seguridad de adultos a mí me parece la pera limonera. Es cómodo no, lo siguiente. Sólo hay que tener la precaución de estirar de la parte baja… si se estira de la de arriba no salen. Una vez ajustados, vuelven a su sitio con facilidad quedando perfectamente sujeta, como debe ser.

Para mí los puntos fuertes de la silla son sin duda los arneses, así como la comodidad de la silla. Ésta se reclina bastante, al contrario de la que tenía Mencía antes (que era de grupo 1-2-3) y es muchísimo más cómodo para ella, dónde va a parar. Más de una vez se ha quedado dormida y es ella quien me pide como quiere la silla, si más inclinada o menos. La forma de elevarla o bajarla es sencilla de solemnidad, no tiene ningún misterio. Una simple palanca bajo la parte central de fácil accionamiento.

La silla ha de colocarse necesariamente con Isofix y otro punto de sujección. Puede ser el Top Tether o si nuestro coche carece de él, con una pata que podemos comprar. Esto hace que, os lo aseguro, quede sujeta no, sujetísima. La sensación de seguridad y fijación es total, lo que a mí personalmente me preocupa bastante. También la robustez de la silla es para tener en cuenta. No he podido consultar ningún crash test ni ninguna evaluación porque todavía no están, pero estaremos atentos.

La instalación está muy bien explicada pero quizás es lo que menos me ha gustado de la silla. ¡Me volví loca! Parte de la culpa es mía, y para evitaros ese trance os lo contaré: tal y como se ha de instalar es necesario que los asientos no estén en posición totalmente vertical porque entonces no hay forma humana de encajar la silla en el isofix. Los míos lo estaban y me volví majareta porque no había manera de tener el ángulo suficiente para poner la silla. Una vez que caí en que ese era el problema fue todo mucho más fácil. No es el sistema de isofix más sencillo del mundo (decirlo sería mentir), pero también es verdad que la silla no se mueve ni un ápice y que una vez que averiguas como hacerlo no es tan complejo.

Con la ruleta esta que veis aquí arriba se saca el isofix todo lo que se puede y después una vez se ha conectado (veréis que está bien hecho porque el botón se vuelve verde) con la misma ruleta tenemos que acercar hasta el respaldo del asiento la silla todo lo posible. De este modo se consigue la sujección total.

Soltar la silla es muy muy fácil. Sólo hay que estirar del botón rojo este que veis y ya está, se suelta en un segundo.

Yo estoy realmente contenta y a ella no se le ve con pintas de sufrir mucho. 🙂 La verdad es que es un producto que se ve resistente, cómodo y seguro. ¡Estoy encantada de la vida!

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

2 COMENTARIOS

  1. Parece estupenda! Últimamente estoy leyendo bastante sobre Casualplay, y a pesar de que no tenemos ninguno de sus productos, he de reconocer que me atraen bastante.
    La verdad es que esta silla acaba de descolocar mi ranking!

  2. Parece estupenda! Últimamente estoy leyendo bastante sobre Casualplay, y a pesar de que no tenemos ninguno de sus productos, he de reconocer que me atraen bastante.
    La verdad es que esta silla acaba de descolocar mi ranking!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,268FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,191SeguidoresSeguir