sábado, septiembre 26, 2020
Mujer Anne Claire Petit o la importancia de venderse bien

Anne Claire Petit o la importancia de venderse bien

…y ¡ojo! ¡Que esto no lo digo de manera peyorativa!

El otro día, leyendo uno de mis blogs favoritos, el australiano LMNOP topé con una entrada que le dedicaban a Anne Claire Petit, una artista neerlandesa del crochet. Así de primeras me quedé loca con sus creaciones porque la verdad es que las fotos eran alucinantes. Aquí podéis juzgarlo vosotros mismos.  

¡Pero qué monada! pensé yo… Y sí, no es que no lo sea. Pero tú te pones a mirar con detenimiento las figuras y sí, son cucas, pero como cualquier cosa de amigurumi que he visto. A mí es que la técnica me gusta y me parece que los resultados son muy vistosos. Pero ¿qué es lo que tiene de especial? Lo fantásticamente bien que se vende. Anne Claire Petit lo que ha hecho ha sido convertir cosas que de otra manera serían vulgares artesanías (y ponedle, por dios, todas las comillas que queráis, es una simple manera de hablar) en algo especial. Ni son vulgares las artesanía ni son más especiales estas que otras cosas.

¿Y cómo? Vendiéndose. Invirtiendo un dinero en hacer unas fotos superespeciales que elevan a objeto de lujo sus creaciones. Que por otro lado no hace ella sino que las subcontrata a artesanas chinas.

En serio: si sois pequeños artesanos os doy un consejo. Gastaros un poco de dinero en unas fotos decentes si no sois capaces de hacerlas vosotros mismos. Sí, ya lo sé, vivís muy achuchados, pero es una inversión que recuperaréis. Una mala foto puede hacer que la gente sea reticente a comprar vuestro producto, sobre todo si la venta se hace por internet. En cambio una buena foto puede ayudaros mucho más de lo que os creéis. ¿Anne Claire Petit habría llegado tan lejos sin estas fotos tan espectaculares que convierten sus artículos en obras de arte? Ya os digo yo que no.

El otro día hablaba con una prima jovencísima que tengo que estudia algo relacionado con el arte. Me decía que se había abierto un blog con unos compañeros de la escuela y al visitarlo se me cayó el alma a los pies porque era una cosa bastante poco trabajada. Vamos, muy cutre.

En internet las cosas tienen mucha más repercusión de la que nos creemos. Y si tienes un blog, sobre todo relacionado con la ilustración, o haces que esté a la altura o es mejor no tenerlo. Porque nunca sabes quién puede llegar hasta ahí y la impresión que le puedes dar. Que tus cosas siempre muestren la mejor cara de ti. Hazlas con amor y presta atención a todos sus detalles. Este es un consejo para todo en la vida.

Y conste que yo no me pongo como ejemplo de nada. Sí que intento hacer las cosas bien, pero en esto he ido aprendiendo. Y precisamente un error de novata fue pensar que no merecía la pena dedicar un minuto de mi tiempo a buscar un nombre que me gustase de verdad para mi blog. Pensé que me leerían mis amigas y poco más… y aquí estamos, con un nombre que me horroriza. Lo peor es que hace cinco años, cuando abrí el blog, podría haber cogido un montón de nombres porque mi blog es uno de los más antiguos y la blogosfera estaba en bragas… Así que me doy de cabezazos.

Seguid el ejemplo de Anne Claire Petit: que hace unos amigurumis muy bonitos… y los vende que te cagas de maravilla

 

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

15 COMENTARIOS

  1. De acuerdo al 100%. El conjunto queda más atractivo porque han hecho las fotos intentando componer bajo una misma gama de colores, con fotos bonitos, recreando escenas simpáticas…. son muñecos de crochet normales y corrientes, pero te los presentan así y te gustan más. (El que lleva un jersey de rayas como de cuaderno de colegio me ha matado xD)

  2. De acuerdo al 100%. El conjunto queda más atractivo porque han hecho las fotos intentando componer bajo una misma gama de colores, con fotos bonitos, recreando escenas simpáticas…. son muñecos de crochet normales y corrientes, pero te los presentan así y te gustan más. (El que lleva un jersey de rayas como de cuaderno de colegio me ha matado xD)

  3. Pues a mi si me gusta tu nombre…para internet tienes el mejor tag y para ser distinta WALESKA jejejej (o como se escriba) pero totalmente de acuerdo contigo…

    ¡pon un publicista en tu vida para todo! ¿Te doy mis datos? jajajajajja

    un besote desmadroso

  4. Pues a mi si me gusta tu nombre…para internet tienes el mejor tag y para ser distinta WALESKA jejejej (o como se escriba) pero totalmente de acuerdo contigo…

    ¡pon un publicista en tu vida para todo! ¿Te doy mis datos? jajajajajja

    un besote desmadroso

  5. Estoy de acuerdo contigo! La imagen hace muchísimo y por supuesto que vende! y esto sirve para todos! Objetos, personas… Así que nuevamente te doy la razón! Unas buenas fotos hacen que un producto merezca o no la pena.
    Por cierto, a mi el nombre de tu blog sí me gusta! De hecho, es de los poquitos nombres que recuerdo! xD

  6. Estoy de acuerdo contigo! La imagen hace muchísimo y por supuesto que vende! y esto sirve para todos! Objetos, personas… Así que nuevamente te doy la razón! Unas buenas fotos hacen que un producto merezca o no la pena.
    Por cierto, a mi el nombre de tu blog sí me gusta! De hecho, es de los poquitos nombres que recuerdo! xD

  7. Amen!!!
    Que difícil es hacer buenas fotos, tener una idea original y sobre todo llevarla a cabo, es agotador, pero en ello estamos. Cada día una idea nueva, un detalle nuevo, pero mejorando. eso creo jejejeje

  8. Amen!!!
    Que difícil es hacer buenas fotos, tener una idea original y sobre todo llevarla a cabo, es agotador, pero en ello estamos. Cada día una idea nueva, un detalle nuevo, pero mejorando. eso creo jejejeje

  9. […] hay que subestimar el poder de unas fotos bien hechas. Las cosas nos entran por los ojos y nuestras fotos son nuestra tarjeta de presentación. Haz unas […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,264FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir