Estoy en búsqueda y captura de aplicaciones para mi iPhone y lo cierto es que ¡estoy encontrando cosas chulísimas! ¡Estoy muy contenta! Soy una persona muy tecnológica y a mí todas estas cosas me chiflan. Mis hijas han salido iguales a mí (a nosotros, en realidad, porque a mi marido también le gustan aunque tal vez menos que a la menda) y disfrutan con estas cosas muchísimo.

Aunque creo que en esta vida no está bien abusar de nada, tampoco tengo mayor problema en reconocer que las nuevas tecnologías son el futuro. Y que debemos rendirnos a la evidencia de que nuestros hijos van a crecer rodeados de ellas. Darles la espalda es para mí un grave error. No creo que deban renunciar a los juegos tradicionales, pero la tecnología no es Satán y es mejor verla como un aliado que como un enemigo.

Dicho lo cual, vamos con la App que me tiene cautivada. Buena noticia, está disponible tanto para los productos de Apple como para Android, así que si este es vuestro sistema operativo también podéis haceros con ella.

Se trata de Pepi Bath, de Pepi Play y es una auténtica monada de aplicación. Con ella vais a poderles enseñar a los peques de una manera divertida que hay que hacer en situaciones cotidianas relacionadas con la higiene y limpieza.

Como podéis ver, el juego nos permite elegir entre jugar con un niño o con una niña, ambos monísimos. ¡Ah! Y es de las pocas cosas que me gusta tener con sonido, pero es que su música es tan tan cuca…

En la versión gratuita podéis jugar en dos escenarios, mientras que si compráis la de pago (cuesta 1,79 euros) se suman otros dos más. Podéis jugar con los dos primeros y si veis que os gusta comprar los otros dos. Yo lo he hecho.

Los dos de arriba son los gratuitos, los de abajo los de pago. Básicamente lo que hay que hacer es seguir las rutinas de limpieza. Cuando lo haces bien te dice Well Done! y te aplauden (no os preocupéis si no sabéis inglés, eso es lo único que dicen en todo el juego). En el primero debemos llevar nuestra ropa a la lavadora, poner una colada y tenderla. En el segundo y tercero, lavarnos, peinarnos, cortar las uñas, en fin, no tiene mucha ciencia. Mi favorito y el de las niñas es el último, como no, el escatológico. La niña tiene que hacer pis y cacas, limpiarse el culete y echar ambientador porque huele mal jajajajaja. Es muy gracioso y ayuda quitar hierro al asunto sobre todo cuando son chiquitines y les da cosa.

Si tenéis curiosidad podéis ver un vídeo sobre la aplicación aquí.

1 Comentario

  1. Qué ilustraciones más bonitas. Me vendrían de perlas para las niñas a las que hago clase ahora mismo por el temario que estoy explicando. No tengo cacharros modernos, ¿habría otra forma de conseguirlas?

  2. Qué ilustraciones más bonitas. Me vendrían de perlas para las niñas a las que hago clase ahora mismo por el temario que estoy explicando. No tengo cacharros modernos, ¿habría otra forma de conseguirlas?

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.