sábado, septiembre 26, 2020
Ocio Maestros y aprendices, actividades infantiles en Madrid

Maestros y aprendices, actividades infantiles en Madrid

Aunque yo vivo en Zaragoza, de vez en cuando me presentan cosas que pienso que os pueden resultar interesantes a los de otras Comunidades Autónomas.

Maestros y Aprendices es una web de carácter educativo que ofrece a las familias madrileñas una selección exhaustiva de actividades extraescolares (deportivas, artísticas, científicas, de idiomas, estimulación temprana, terapias específicas de refuerzo académico y personal, actividades adaptadas a necesidades educativas especiales, etc…), campamentos urbanos para días no lectivos y vacaciones y las propuestas más divertidas para las mejores fiestas infantiles.

La web nació en 2011 de la necesidad personal de unos padres que se volvían locos haciendo búsquedas por internet de actividades para sus hijos. Encontraron tantas cosas y pensaron que podía haber más gente en su situación que decidieron recopilarlas todas en un sitio.

¿Y qué cosas son las que encontraban y las que muestran? Actividades deportivas diferentes, clases de idiomas divertidas, talleres artísticos, campamentos urbanos para los días que los que los peques no tienen cole y los padres sí que tienen que trabajar, así como alternativas diferentes para celebrar las fiestas de cumpleaños de los niños.


Sus propósitos:

Facilitar a los padres la selección de actividades mediante la oferta que ofrecen.
Descubrirles actividades de cuya existencia probablemente no se han percatado hasta el momento.

Y además proponen:

Actividades deportivas, artísticas, científicas y de idiomas ( desde esgrima, vela, magia, cocina hasta cálculo matemático o chino… y mil más)
Propuestas de apoyo infantil tales como terapias específicas o refuerzo escolar.
Actividades para bebés, desde talleres de estimulación temprana, hasta actividades en otros idiomas, obritas de pequeña duración de teatro infantil, etc…
Actividades adaptadas a niños y padres con algún tipo de discapacidad o necesidades educativas especiales, y también actividades que plantean la integración social como prioridad.
Actividades en familia, ofreciendo actividades que pueden ser realizadas simultaneamente por padres e hijos.
Campamentos urbanos y alternativas educativas y de ocio para días no lectivos, vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.
Fiestas infantiles, dando multitud de alternativas para celebrar fiestas menos convencionales y que aporten a los niños además valores formativos.

Así que si sois de Madrid, echadle un vistacillo que seguro que encontráis algo interesante para vuestros peques

Artículo anteriorHaciendo el indio
Artículo siguiente¡Lego a montones!
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,265FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir