Categorías
Ocio

Recicla y comparte tus juegos y juguetes con Cayro, Dideco y Remar

Esto seguro que os va a parecer interesante… Cayro, la juguetera alicantina ha puesto en marcha una iniciativa solidaria alternativa, que pretende hacer llegar juguetes a las familias necesitadas, dando una “segunda oportunidad” a todos los juegos almacenados que no se utilizan y están en buen estado. 

Mediante la iniciativa “Recicla y Comparte”, respaldada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), padres y niños podrán acercar juegos en buen estado a cualquiera de las tiendas Dideco repartidas por toda la geografía española: Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Valladolid.

Allí se encargarán de almacenarlos y enviarlos a la ONG Remar Internacional, con sede en Madrid. Una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objeto mejorar la calidad de vida de niños y familias sin recursos. Por cada juego donado, se obtendrá un bono del 10% de descuento para canjear en el próximo juego educativo Cayro que se adquiera en tiendas Dideco.

La iniciativa además, pretende ayudar a los padres a transmitir a los hijos valores como la generosidad, la empatía o la solidaridad.
Y de la misma manera, ayudar a las familias a organizar el armario de juguetes. Cayro aconseja conservar sólo aquellos juguetes que se hayan utilizado al menos tres veces durante el último año, situar en lugares accesibles los juegos que invitan a socializar y a jugar en equipo y finalmente, ordenarlos por edades, con el fin de facilitar la donación a asociaciones sin ánimo de lucro que organizan campañas de recogida de juguetes por Navidad.

Esta iniciativa ha sido creada por la empresa alicantina Cayro y puede seguirse en la página de la marca en Facebook o en Twitter a través de #reciclaycomparte, desde el 15 de Noviembre al 15 de Diciembre.

Por Walewska

Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.