Categorías
Tecnología

Toca boca!

Hace mes y medio abrieron en Zaragoza una Apple Store. Y esto es lo que tiene, que uno es de Mac, o no lo es. Yo no lo era porque no tenía dinero para pagarlo, básicamente, pero de un tiempo a esta parte me he rendido a la evidencia y cada vez tengo más cosas con la manzanita. Llamadme pija si queréis, pero yo estoy encantada.

Yo lo estoy, pero mis hijas más, que son tan fans como yo o más. Hay auténticas bofetadas por mi iPhone y desde que abrieron la tienda Apple creo que el mayor de sus anhelos sería tener un iPad. En serio, hay quien lleva a los niños a los parques de bolas (yo, entre ellas), pero es mucho mejor llevarlos a una tienda de estas. Te sientas tan ricamente con un portátil a mirar el correo mientras tus peques juegan con un iPad.

La última vez me tuve que llevar literalmente a rastras a Mencía que decía que si nos íbamos le iban a quitar el sitio. Sic. 

Y buscando aplicaciones di con las de Toca Boca. No veáis el exitazo que están teniendo en casa. y, o son gratuitas, o su coste es realmente pequeño para lo divertidas que son.

Esta primera es Toca Tailor. Es mi favorita jejejeje. Con ella puedes diseñar vestidos para unos niños o unos animalitos, pero no de un modo cutre, sino con un montón de detalles. Cuesta únicamente 1,79 euros pero tenéis diversión para rato tanto para iPad como para iPhone o iPod touch.

Toca Kitchen Monsters es la favorita de Mencía (3 años) y es una app gratuita. Pero favorita del todo ¡le encanta! Consiste en prepararle la comida a los dos monstruos. Eliges el alimento y luego le haces perrerías, lo troceas, lo haces puré, lo metes al microondas y luego se lo das a comer. No hay más. Pero la peque puede tirarse embelesada un buen rato.

Existe una versión no monstruosa que se llama Toca Kitchen a secas, pero es de pago… y total a mí me da igual que coman niños o monstruos.

Y este último es el favorito de Aldara: se trata de Toca Hair Salon Christmas Gift, que es la versión gratuita del Toca Hair Salon. Este juego lo descubrimos precisamente en la Apple Store porque es uno de los que estaban cargados en los iPads que tienen ahí. Los niños se pegan las horas muertas peinando a todo tipo de bichos, así que pensé que la versión de navidad no estaría mal. Y efectivamente, es exactamente igual solo que a quien se tortura peina es a Papa Noel y a un árbol. Es muuuuy divertido. Aldara con seis años disfruta como una loca, así que si pasadas las navidades sigue jugando le compraré la version de pago porque total, creo que no llegaba a los 2,00 euros.

Hay otros juegos de Toca boca y tienen una pinta estupenda, así que ya iremos viendo 🙂

Por Walewska

Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.