lunes, septiembre 28, 2020
Niños Libros Libros para los Reyes

Libros para los Reyes

Este año con el sorteo de Navidad apenas he podido hacer recomendaciones de libros para los niños. Así que hoy, aunque sea así un poco a salto de mata, quiero haceros unas pocas sugerencias de cosas interesantes para los niños.

Olivia no sabe perder

OLIVIA NO SABE PERDER

Sorprendentemente, este es el libro favorito de Mencía (3 años). Digo sorprendente porque no es un álbum ilustrado, aunque tenga dibujos, y a priori es un libro de primeras lecturas para niños que están aprendiendo a leer ya que está escrito en cursiva. Pero le gusta tanto que lo leemos en bucle, una y otra, y otra vez.

¿Por qué le gustan tanto? Pues supongo que porque Olivia (que pronunciado por ella suena algo así como «Lidia») es una niña como ella, que se enfada, discute con su familia, protesta, y hace lo mismo que ella. Vamos, que si le cambiamos el nombre, podía llamarse perfectamente Mencía.

Visto el exitazo, he estado buscando otros libros de Olivia, que es un personaje de Elvira Lindo y están ilustrado por Emilio Urberuaga (vamos, igual que Manolito Gafotas). Y MEEEEECK. ¡Cuidado! Son tremendamente complicados de encontrar. Después de mirar en cuatro librerías físicas, al final los he tenido que comprar en Amazon porque es el único sitio donde están. Son MUY baratos, así que si estáis interesados aquí tenéis los links directos.

Olivia no sabe perder (5,46 euros)
Olivia y la Carta a los Reyes Magos (5,46 euros)
Olivia no quiere bañarse (5,46 euros)
Olivia no quiere ir al colegio (5,46 euros)
Olivia tiene cosas que hacer (5,46 euros)
Tres cuentos de Olivia (9,02 euros)

Valeria Varita

VALERIA VARITA

Aldara lee ya sola (está en primero de primaria, sólo faltaba) pero todavía no tiene un hábito horroroso de lectura y yo me doy cuenta de que le da pereza. Así que trato de simplificárselo comprándole cosas que pueda leer ella sola, que le aporten y al mismo tiempo le exijan un poco.

Me gusta mucho Emma Thomson, la autora de Valeria Varita. Hemos leído muchas cosas de ella, álbumes ilustrados y me apetecía probar algo un poco para más mayores. De Valeria Varita tenéis miles de cosas, pero estos libros están genial para los niños que ya leen solos. Son pequeñitos, con bastante letra pero no la suficiente como para agobiar y sobre todo, es que tienen un precio muy competitivo.

Primera bailarina y otras historias ( 4,99 euros)
Sueños y bombones y otras aventuras (7,12 euros)
Hadas famosas (6,55 euros)
Amigas de verdad (6,88 euros)

Erase una vez un vestido

OTROS LIBROS

Estos dos libros los hemos regalado recientemente a dos niñas. El primero sí que es aparentemente más de niñas (pero vamos, que si a un niño le gustan los vestidos y las princesas ¡alabado sea el señor!) pero el segundo es muy para todos los públicos.

Érase una vez un vestido, princesas es una monada de libro. Si no fuera porque estas navidades me he comprado medio Amazon, de hecho, nos lo hubiésemos quedado para nosotras. Es un libro con historias cortitas de princesas y a continuación un desplegable preciosisisisisisisimo con un vestido en pop-up. Impresionante de verdad, merece mucho la pena.

Miles de cosas que buscar es un libro sin texto. Son sólo unas ilustraciones ideales para buscar un montón de cosas que nos dicen. Pero es que son tan bonitos y tan imaginativos los dibujos que merece la pena un montón. Muy, muy recomendable.

Princesas. Érase una vez un vestido… (14,15 euros)
Miles de cosas que buscar (18,95 euros)

 

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

9 COMENTARIOS

    • Sin duda muy buenas recomendaciones de libros infantiles, Los libros de Olivia son una buena manera de que los niños se inicien en la lectura.

    • Sin duda muy buenas recomendaciones de libros infantiles, Los libros de Olivia son una buena manera de que los niños se inicien en la lectura.

  1. ¡Qué bien! Me encantan las recomendaciones de libros. De momento me apunto el de «Miles de cosas para buscar» porque a mi bicho mayor le encanta que cuando acabamos de contar un cuento busquemos cosas que hay rapartidas por las diferentes ilustraciones. Y los de Olivia también me los apunto aunque mis bichos aún son pequeños, pero es que me encantan los libros, tengo muchísimos comprados y escondidos por toda la casa, que voy sacando poco a poco.

  2. ¡Qué bien! Me encantan las recomendaciones de libros. De momento me apunto el de «Miles de cosas para buscar» porque a mi bicho mayor le encanta que cuando acabamos de contar un cuento busquemos cosas que hay rapartidas por las diferentes ilustraciones. Y los de Olivia también me los apunto aunque mis bichos aún son pequeños, pero es que me encantan los libros, tengo muchísimos comprados y escondidos por toda la casa, que voy sacando poco a poco.

  3. Suscribo lo dicho por Idoia, hoy por fin he encontrado el de erase una vez un vestido y es PRECIOSO!!!
    Mil gracias por la recomendación.
    Los libros de Valeria Varita por mas que los he buscado por un montón de libreria no los he encontrado y no los he podido ojear, que es lo que me gustaria hacer antes de pedirlos en amazon…
    los de Olivia sin embargo si los he visto.

  4. Suscribo lo dicho por Idoia, hoy por fin he encontrado el de erase una vez un vestido y es PRECIOSO!!!
    Mil gracias por la recomendación.
    Los libros de Valeria Varita por mas que los he buscado por un montón de libreria no los he encontrado y no los he podido ojear, que es lo que me gustaria hacer antes de pedirlos en amazon…
    los de Olivia sin embargo si los he visto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,266FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,193SeguidoresSeguir