Posiblemente si la que noesmiahijadaperocomosilofuera se llamara, digamos por ejemplo, Mari Puri, no me hubiese enterado de su existencia. Pero resulta que se llama Candela. Y gracias a una amiga de la madre de la criatura llegamos a Candela y los Supremos.
#AmorDelBueno
¡¡¡Pero como me gusta!!!!
Si estáis hartos de los cantajuegos y de los spin-off de los cantajuegos (que los hay a patadas) y tenéis un espíritu más independiente no os podéis perder a Candela y los Supremos. Yo llevo quince días con la musiquilla de «Tengo piojos» grabada a fuego ¡no podía parar de tararearla! ¡Me encanta!
Candela es la cantante principal,tiene ahora mismo ocho años y muchísimo desparpajo. Y como les ocurre a todas las niñas de su edad, sus gustos son cambiantes: ahora mismo parece ser que es la pizza, los bocadillos y el color amarillo lo que más le gusta, pero mañana tal vez no. En su vida ha habido mucha música porque sus padres (los Supremos) siempre han estado ligados a ella de algún modo. Su padre formaba parte de Mamut o Minimal XXI, por ejemplo.
La música que les gusta es la indie: La Casa Azul, Anni B.Sweet, La Bien Querida, Manos de Topo, Klaus and Kinski, Wilco, Black Keys y Lorena Álvarez y así es su música, bastante diferente de la que suele estar dirigida a los niños. Música de mayores con letras para niños. Han publicado en Minimúsica, y a partir del 16 de octubre tienen en las tiendas (físicas y online) su disco Animalada. Sus canciones, inspiradas en Félix Rodríguez de la Fuente y sus animales, son tremendamente divertidas, frescas y yo diría que incluso mágicas.
Las canciones han sido escritas por Candela y sus padres Judith Saladrigas y Edu Nebot. Si os apetece podéis verlos en acción en este vídeo tan total, «El desalojo del piojo» ¡Si es que hasta el nombre es la monda!
Lo que me he reido. Por ahora a Inés sólo le pongo M80 jajajaj asi al menos pillara culturilla musical 😉
[…] creo que fue un castigo divino por disfrutar con Candela y Los Supremos y su Desalojo del piojo. Tiene que ser eso. Hasta este año no habían cogido las niñas piojos nunca. Pero este año […]
[…] da igual. Lo que más me gusta es que mis hijas escuchen música buena. Ahora se han aficionado a Candela y los Supremos porque les gusta lo que dicen. Y a mí me gusta que es buena música. ¡Perfecto para todos! Lali […]