Posiblemente si la que noesmiahijadaperocomosilofuera se llamara, digamos por ejemplo, Mari Puri, no me hubiese enterado de su existencia. Pero resulta que se llama Candela. Y gracias a una amiga de la madre de la criatura llegamos a Candela y los Supremos.
#AmorDelBueno
¡¡¡Pero como me gusta!!!!
Si estáis hartos de los cantajuegos y de los spin-off de los cantajuegos (que los hay a patadas) y tenéis un espíritu más independiente no os podéis perder a Candela y los Supremos. Yo llevo quince días con la musiquilla de «Tengo piojos» grabada a fuego ¡no podía parar de tararearla! ¡Me encanta!
Candela es la cantante principal,tiene ahora mismo ocho años y muchísimo desparpajo. Y como les ocurre a todas las niñas de su edad, sus gustos son cambiantes: ahora mismo parece ser que es la pizza, los bocadillos y el color amarillo lo que más le gusta, pero mañana tal vez no. En su vida ha habido mucha música porque sus padres (los Supremos) siempre han estado ligados a ella de algún modo. Su padre formaba parte de Mamut o Minimal XXI, por ejemplo.
La música que les gusta es la indie: La Casa Azul, Anni B.Sweet, La Bien Querida, Manos de Topo, Klaus and Kinski, Wilco, Black Keys y Lorena Álvarez y así es su música, bastante diferente de la que suele estar dirigida a los niños. Música de mayores con letras para niños. Han publicado en Minimúsica, y a partir del 16 de octubre tienen en las tiendas (físicas y online) su disco Animalada. Sus canciones, inspiradas en Félix Rodríguez de la Fuente y sus animales, son tremendamente divertidas, frescas y yo diría que incluso mágicas.
Las canciones han sido escritas por Candela y sus padres Judith Saladrigas y Edu Nebot. Si os apetece podéis verlos en acción en este vídeo tan total, «El desalojo del piojo» ¡Si es que hasta el nombre es la monda!
3 respuestas a «Candela y los Supremos»
Lo que me he reido. Por ahora a Inés sólo le pongo M80 jajajaj asi al menos pillara culturilla musical 😉
[…] creo que fue un castigo divino por disfrutar con Candela y Los Supremos y su Desalojo del piojo. Tiene que ser eso. Hasta este año no habían cogido las niñas piojos nunca. Pero este año […]
[…] da igual. Lo que más me gusta es que mis hijas escuchen música buena. Ahora se han aficionado a Candela y los Supremos porque les gusta lo que dicen. Y a mí me gusta que es buena música. ¡Perfecto para todos! Lali […]