martes, agosto 20, 2019
Ocio Tecnología Rompe Ralph, la película y el videojuego

Rompe Ralph, la película y el videojuego

Estas Navidades hemos ido al cine tanto como nos ha sido posible. Cuando yo era joven, soltera y esas cosas era una cinéfila de pro, llegando al gafapastismo incluso. Digamos que mis género favorito era la screwball comedy de fines de los años 30 y de los 40. Llegué a llorar a lágrima viva cuando me enteré de las muertes de Katharine Hepburn y de Billy Wilder. Vamos. Creo que os lo digo todo con estas pedanterías.

Tener niños y dejar de ir al cine una temporada fue uno. Los dos primeros años de Mencía fueron, haciendo el juego de palabras fácil, demenciales, y la verdad es que hasta que Aldara no tuvo cuatro años y pico (ahora tiene seis) no pudimos retomar nuestra afición. Ahora para mí es un placer inmenso llevarla al cine y habitualmente nos vamos las dos a disfrutar de una tarde «de chicas». Están cambiando las cosas porque Mencía ahora tiene ganas de venir de vez en cuando y el padre de las criaturas a veces también se anima. 

Rompe Ralph

Para niños nos fuimos a ver Rompe Ralph, la última película de Disney (para adultos nos fuimos otro día a ver Los Miserables… soy una groupie del musical y TENÍA que verla, a pesar de ser consciente de que iba a llorar desde el minuto cero hasta que terminara). Fue una de las pelis de animación que más me ha gustado de los últimos años. Muy, muy divertida, con una historia muy potente  ¡no paran de pasar cosas desde que apenas empieza! y con  un punto de sentimentalismo para los padres porque el mundo de los videojuegos tal y como aparecen en la película nos resulta tremendamente familiar.

Lo curioso fue que nos encantó a los tres, al padre, a la madre y a la hija, algo que no suele pasar porque cuando le gusta a uno, al otro no. Pero a mí el mundo de Candy Rush (el videojuego donde vive Vanellope von Schweetz, la niña que veis en la foto) me volvió loca. En realidad es que la niña era tan parecida a Mencía que me tocó el corazoncito.

Rompe Ralph videojuego

Y la verdad es que si la adaptación a videojuego de muchas películas de animación es sencilla, en el caso de Rompe Ralph, que está basada en el mundo de los videojuegos, la cosa parece casi obligada. Activision ha lanzado un videojuego para Nintendo Ds, Nintendo 3DS y Wii, que toma como punto de partida el final de la película (por lo que si no la has visto es mejor que lo hagas antes)

En este vídeo podéis ver los quince primeros minutos del videojuego, que como veis, hará las delicias de los fans de los juegos de plataformas, como es nuestro caso. Quizás cara sea una opción de regalo para aquellos que han echado la carta a los Reyes un poco tarde 😉

Artículo anteriorLibros para los Reyes
Artículo siguienteEl estilo de Gioseppo Kids
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

1 COMENTARIO

  1. Mi niño de cuatro años ha ido hoy a ver la película y ha venido encantado con la carrera de chuches… A mí, ni se me hubiera ocurrido fijarme en eso…

  2. Mi niño de cuatro años ha ido hoy a ver la película y ha venido encantado con la carrera de chuches… A mí, ni se me hubiera ocurrido fijarme en eso…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,877FansMe gusta
14,152SeguidoresSeguir
7,301SeguidoresSeguir