miércoles, octubre 23, 2019
La nueva Versafix de Römer

La nueva Versafix de Römer

Array

En diciembre Britax-Römer lanzó Versafix, la sillita de seguridad con homologación ISOFIX universal para el Grupo I (de 9Kg a 18Kg). Esta silla es una evolución del anterior modelo Römer Duo Plus, el más popular de la marca.

¿Y qué es lo que tiene de especial Versafix? Como su nombre indica, es una sillita muy versátil y puede instalarse prácticamente en cualquier coche porque dependiendo de las características de nuestro utilitario la sujetaremos de una forma o de otra. Es por tanto genial para aquellas familias que solo tienen una silla de seguridad que han de mover por distintos coches de características diferentes. 

Versafix 02

¿Y cómo puede instalarse? Según leemos en el blog de Matías Massó (que es su distribuidor en España):

  1. Isofix de tres puntos de anclaje (incluye el cinturón Top Tether)
  2. Isofix de dos puntos de anclaje (homologado para más de 250 modelos de automóvil)
  3. Cinturones de seguridad

Las sillas que van sujetas con Isofix tienden a sufrir lo que se conoce como «rotación» en un impacto. Por eso algunas sillas necesitan  o bien una pata de apoyo  o bien el sistema patentado por Römer Pivot-Link. Con este sistema se transforma el movimiento de rotación hacia delante que experimenta toda silla Isofix en un movimiento de traslación hacia abajo, hundiendo literalmente la sillita en el asiento del automóvil.De este modo se transfiere parte de la energía del impacto hacia el asiento del automóvil, disminuyendo así la carga que soporta el niño en el pecho.

El tercer punto de anclaje, que no todos los coches incorporan es el Top Tether: de hecho sólo es obligatorio en España desde el 2011 (aunque algunos modelos de otros países sí que incorporan hace más tiempo). En caso de disponer de él, siempre es preferible utilizarlo.

De este modo, podemos utilizar Römer Versafix con los tres puntos de anclaje (Isofix, Pivot Link integrado en la misma silla y Top Tether), con dos puntos (isofix y pivot link) o sólo con el cinturón de seguridad.

Versafix 01

Como otras características reseñables:

  • Regulación del arnés en 7 alturas.
  • Reclinable en tres posiciones.
  • Aletas acolchadas y suaves en los laterales para mayor comodidad de su bebé.
  • Las almoadillas para el pecho, que recubren el arnés, reducen el movimiento de su hijo hacia delante en caso de impacto.
  • Funda desmontable y lavable a máquina, sin centrifugado a 30º con jabón neutro.
  • Peso: 10 kilos

Matías Massó se ha unido a la Safe Iniciative y no permite que este tipo de productos sean vendidos online. Son un producto muy sensible, ya que la seguridad de nuestros hijos depende de ellos y es vital recibir asesoramiento. ¡Es su compromiso!

De todas maneras, Versafix es más barata que su antecesora Römer Duo Plus a la que supera en prestaciones y diseño. Su precio recomendado es de 337.00 euros.

Y por favor, recordad: los niños nunca en brazos, siempre en un dispositivo adecuado a su altura, peso y edad. ¡Y de vez en cuando comprobad que están bien instalados!

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,944FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,306SeguidoresSeguir